Suits (1994)

wave (1K)

Fish, como ya sabemos, fue el carismático cantante original de la banda de Rock progresivo británica Marillion.

Descontento con su discográfica original (Polydor) por cómo estaban llevando su carrera tras dejar Marillion, Fish decidió crear una propia (Dick Bros), además de una productora (Fishy Music Ltd.) e incluso su propio estudio de grabación (Funny Farm), para así poder gestionar él mismo sus grabaciones y absolutamente todo lo relativo a su vida artística.

"Suits" fue su primer disco grabado y gestionado por él mismo hasta el mínimo detalle. En lo que respecta a los negocios la cosa finalmente no le fue muy bien, pero en lo musical hay que darle un sobresaliente: en éste su tercer álbum en solitario estamos ante uno de los discos mejor producidos que he escuchado en toda mi vida.

Dejando aparte de que este disco no tiene desperdicio por los diez temazos que contiene, el sonido es perfecto y cristalino. Hay temas de corte Rock algo Progresivo más contundentes, como "Mr 1470", "Emperor´s Song" o "Somebody Special", otros lentos que son una maravilla para los oídos ("Lady Let It Lie", "Fortunes Of War")... Fish está en este disco al más alto nivel de inspiración como vocalista, letrista y compositor. Los arreglos y el resto de músicos: a la perfección... todo esto dicho sin desmerecer sus otros trabajos, pero es que realmente este disco destaca entre ellos.

Unos años más tarde, tras fracasar con su propia discográfica y productora, el disco fue re-editado en 1998 por "Roadrunner Records", remasterizado.

También incluyen ahora dos temas extra que en su día salieron como caras B de singles: son "Black Canal" y "Out Of My Life", ambos temas muy buenos también.

Muy recomendable.

(Angel Guirao)

Track list
Producido por James Cassidy