Lungs (2009)

wave (1K)

El disco de debut de la banda liderada por la vocalista Florence Welch. Un disco que les colocó ya desde el primer momento en lo más alto de las listas y que les hizo recibir multitud de premios a la par que vender un buen montón de copias.

Un año antes ya habían publicado el single "Kiss with a fist" sin intención de que acabara por entrar en "Lungs". De hecho es una canción que no cuadra mucho con el resto del disco, tanto por su corta duración como por su espíritu. Sin embargo acabó siendo parte del álbum.

Por supuesto la base del sonido reside en la fantástica voz y la personalidad de Florence Welch. Se le ha comparado con Kate Bush, Sinead O'Connor, Dolores O'Riordan y similares o como una mezcla de todas ellas. Olvídate de todo ese rollo y disfrútala.

El disco incluye canciones realmente de peso, de esas que se escuchan durante toda la vida como "Dogs days are over", "Howl", "Drumming song", "Cosmic love" o "Hurricane drunk". Y aunque al final puede parecer que se hace repetitivo acaba cerrando con otra gran canción como "You've got the love".

Muy buen disco, impresionante si se piensa que es un primer trabajo.

Track list
Producido por Paul Epworth, James Ford, Charlie Hugall, Stephen Mackey y Eg White

 

How big, how blue, how beautiful (2015)

wave (1K)

El tercer disco de la banda liderada por Florence Welch y una de las sensaciones del verano de 2015. Sobre todo en el momento en que Dave Grohl se rompió la pierna y los Foo Fighters se cayeron del cartel de Glastonbury, siendo sustituidos por Florence and the machine como principal actuación de la "piramide" (hubo casi un clamor pidiendo que fueran ellos los sustitutos).

Su música gira mucho en torno a la voz de Florence, mezcla de Enya y Patti Smith, por lo que si no te gusta mejor no lo intentes.

Pero si te gusta su manera de cantar vas a disfrutar mucho con este disco porque incluye muy buenas canciones como "Ship to wreck", "Queen of peace", "Delilah", "Various storms & saints" o "Mother". Temas intensos que por momentos son realmente impresionantes y que pueden llegar a ponerte la piel de gallina mezclados con partes tranquilas y relajadas.

Para mí uno de los descubrimientos de 2015.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Markus Dravs Paul Epworth