The gilded palace of sin (1969)

wave (1K)

El primer disco de Gram Parsons y Chris Hillman tras abandonar los Byrds buscando acercarse en su música al country. Terminaron por formar una de las bandas que partiendo del folk crearon el country-rock. De hecho este es uno de los discos que dieron lugar a ese estilo musical.

Como ocurre muchas veces el álbum no tuvo demasiado éxito ni repercusión en el momento de su publicación, pero su influencia en muchos artistas a lo largo de los años (por ejemplo es difícil no ver esta influencia en los Eagles) lo han colocado en el lugar que se merece.

Difícil destacar una canción porque todas son buenas pero personalmente me gustan mucho "Sin city", "Dark end of the street" (aunque no sea un tema propio), "Juanita" y los dos "burritos".

Muy buen disco, mítico e historia de la música rock. Imprescindible.

Track list
Producido por Henry Lewy y Larry Marks

 

Burrito Deluxe (1970)

wave (1K)

Amigos,ahora una disco nuevo, un disco fenomenal que me gusta mucho.

Ya en serio, el segundo disco de su discografía y el último con Gram Parsons, que dejó la banda poco después.

No es un mal disco pero no se acerca en calidad al primero. Ni siquiera podría destacar una canción especialmente buena.

Como curiosidad incluye una versión de "If You Gotta Go" de Dylan y otra de "Wild horses", no me preguntes como, anterior a la publicada por los Rolling Stones ("Sticky fingers" se publicó en 1971).

Track list
Producido por Jim Dickson y Henry Lewy