Holy fire (2013)

wave (1K)

El tercer disco de Foals mezcla pop de ritmos bailables con música etérea y atmosférica, y en varias ocasiones realmente con acierto. Está producido por Alan Moulder.

Destaca mucho la canción "Inhaler", en mi opinión un temazo que sin embargo produce el efecto de lastrar el resto del álbum, que no mantiene el nivel.

Así quedan en evidencia, en comparación, buenas canciones como "My number", "Bad habbit" o "Everytime".

Además a partir de "Late night", el disco va decayendo para mi gusto, no se si por repetitivo, porque se va haciendo más lánguido a cada corte o por la propia calidad de las composiciones. A mí se me termina haciendo largo y pesado a pesar de su gran comienzo o quizás precisamente por esto.

No es mal disco, interesante, pero para mí es perfectamente prescindible.

Track list
Producido por Alan Moulder

 

What went down (2015)

wave (1K)

El cuarto disco largo de Foals y según su cantante y vocalista Yannis Philippakis el más duro hasta la fecha. Supongo que se refiere a canciones como "What went down" o "Snake oil" aunque no todo el disco es así.

De hecho hay otras canciones como "Night swimmers" que son una buena prueba de que se puede hacer pop electrónico, incluso bailable, pero con más pretensiones y con una ambición mayor que hacer bailar a la masa en los festivales.

Pero es cierto que muchos cortes tienen un punto guitarrero y una base rítmica con una percusión y unas líneas de bajo realmente potentes, y esto mezclado con los sintetizadores y el sonido atmosférico los hace muy atractivos ("Give it all").

Hay buenas canciones como "Mountain at my gates" o "Birch tree" y no creo que el hecho de que cite los primeros cortes del álbum sea casualidad. Más bien creo que se debe a que al ser un disco poco variado se puede hacer un poco repetitivo y cuando llegas a canciones igual de buenas como "London thunder", "Lonely hunter" (una de las más inmediatas) o "A knife in the ocean" puedes estar un poco saturado. Pero no te confundas, el disco no afloja ni pierde intensidad en ningún momento.

Buen disco de uno de los grupos más interesantes que han surgido últimamente.

Track list
Producido por James Ford