Fountains Of Wayne (1996)

of (15K) of (15K)

La portada de la izquierda es la del cd que yo tengo, la de la derecha es la que encuentras más habitualmente en internet. Son el mismo, no hay diferencias salvo esa.

Por cierto, este es su primer disco.

Canciones de power pop sencillas y pegadizas como "Radiation Vibe", "Sink To The Bottom", "Barbara H." o "I've Got A Flair" pero fáciles de olvidar.

Por cierto Adam Schlesinger, el líder de la banda junto con Chris Collingwood, también es miembro de Ivy y quizás por ello en la canción "Survival car" los coros corren a cargo de Dominique Durand, la vocalista de Ivy.

Entretenido y poco más.

Track list
Producido por Adam Schlesinger

 

Utopia Parkway (1999)

utopia (3K)

El segundo album de esta banda estadounidense de power pop o pop de guitarras, no muy conocida por la mayoría de la gente.

Canciones con buenas melodías y estribillos pegadizos pero muy superficiales. No parece que haya nada debajo.

Temas agradables y fáciles de escuchar, que en un primer momento te parece haber escuchado antes aunque las oigas por primera vez pero que al rato ya has olvidado completamente.

Incluye un par de temas clásicos de su repertorio como "Red Dragon Tattoo" o "Denise".

Entretenido pero perfectamente prescindible.

Track list
Producido por Adam Schlesinger & Chris Collingwood

 

Welcome interstate managers (2003)

welcome (7K)

El tercer album de esta banda semidesconocida de power pop y el que más me gusta de los que tengo.

La idea es la misma pero tiene mejores canciones que los anteriores.

Por ejemplo "Mexican Wine", "Bright Future In Sales", "Stacy's Mom", "All Kinds Of Time" o "Hey Julie".

No es una maravilla pero si tuviera que recomendar un disco de esta banda sería este.

Buen disco.

Track list
Producido por Adam Schlesinger, Chris Collingwood & Mike Denneen

 

Traffic and weather (2007)

wave (1K)

El cuarto disco de Fountains of Wayne es uno de los menos apreciados de su discografía, quizás porque el comienzo de su carrera con sus tres primeros discos fue tan fulgurante que puso el nivel muy alto, especialmente para la crítica. Sin embargo a mí me parece un muy buen disco de Fountains of Wayne

Y eso que el comienzo es desconcertante, porque a su reconocible power pop los neoyorquinos añaden en "Someone to love" unos inesperados ritmos disco. Y a pesar de que he de reconocer que el tema no puede ser más pegadizo ni tener un ritmo más contagioso también te deja un poco descolocado en un primer momento.

De todas formas el corazón del sonido del álbum es puro power pop, con guitarras rock sobre melodías pop, estribillos pegadizos y armonías vocales ("New routine", "92 Subaru" o "This better good") más un par de baladas delicadas como "Michael and Heather at the baggage claim" o "I-95". Musica que parece compuesta varias décadas atrás en el tiempo.

Hay alguna que otra novedad más en su sonido como los metales de "Strapped for cash" o "Yolanda Hayes" (una de mis favoritas) o los teclados new wave que se pueden escuchar a lo largo de todo el disco y que los acercan a esa corriente musical (por ejemplo se nota mucho en "Hotel Majestic").

Por último y para añadir variedad al disco también incluyen un poco de psicodelia en "Revolving Dora".

Un buen disco de una banda que, a pesar de tener sus fieles seguidores, no tiene el éxito comercial y el reconocimiento que se correspondería con su calidad.

Track list
Producido por Adam Schlesinger