The voice of Frank Sinatra (1946)

wave (1K)

El primer álbum en la carrera de Frank Sinatra. Anteriormente solo había publicado singles aunque es cierto que con estos ya se había convertido en un artista de éxito.

Bajo el título de "La voz de Frank Sinatra" (no se si por entonces ya se le conocía como la Voz) interpreta ocho baladas clásicas de los años 20 y 30, de autores como Gershwin, Bing Crosby o Cole Porter. Es un disco un poco escaso, lo cierto es que se pasa como un suspiro.

Fue grabado bajo la dirección y con los arreglos de Axel Stordahl y siendo acompañado de un cuarteto de cuerda más una flauta que se puede escuchar en varias canciones. También algún piano de forma muy puntual.

El disco sigue una línea musical única y clara, muy melódica y muy, muy romántica. Tranquilo y reposado, todas las canciones tienen un tempo y unos arreglos muy similares lo que lo hacen un disco muy compacto. Su brevedad le impide hacerse monótono.

Tuvo un gran éxito, llegando al número 1 en el por entonces recién nacido Billboard.

El primer largo de una auténtica leyenda.

Track list

 

In the wee small hours (1955)

wee (4K)

Un disco fantástico.

Lleno de baladas de amor pero cantadas con el tono de un hombre que está sintiendo desamor.

Canciones tranquilas y muy melódicas con un punto triste quizás consecuencia de que la relación de Sinatra con Ava Gardner se había ido al garete recientemente.

Grabado en un momento profesional bastante bajo de su carrera cuando no conseguía actuaciones ni tenía contrato discográfico, hasta que el presidente de Capitol Records decidió apostar por él.

Quizás es demasiado triste y melancólico como para escucharlo del tirón pero incluye canciones realmente bonitas como "In The Wee Small Hours Of The Morning", "What Is This Thing Called Love" o "I Get Along Without You Very Well".

Muy buen disco.

Track list
Producido por Voyle Gilmore

 

Songs for swingin' lovers (1956)

lovers (4K)

Una maravilla.

Una delicia para los oídos con algo de gusto.

Con una banda de swing que suena increíble y con un Sinatra en los que, en mi humilde opinión, son los mejores años de su carrera.

Interpreta clásicos como "You Make Me Feel So Young", "Too Marvelous For Words", "Pennies From Heaven", "Got You Under My Skin" o "Makin' Whoopee" entre otros.

Mucho, mucho swing y una voz que es única.

Imprescindible.

Track list
Producido por Voyle Gilmore

 

The platinum collection (2004)

platinum (5K)

Un triple cd donde se recogen muchas de las canciones que grabó para Capitol Records desde 1953 hasta 1961.

En general, los críticos coinciden en que este fue el periodo más brillante de su carrera.

Es increíble, echando un vistazo al listado de canciones, que Sinatra pusiera su voz a tal cantidad de temas. No es raro que a veces se tenga la impresión de que ha cantado todos y cada uno de los clásicos de la historia del jazz y el swing.

No tiene sentido nombrar ninguna canción, son tantas que no creo que sirva para nada.

Un disco totalmente recomendable para cualquier amante de la música.

Para mí, imprescindible.

Track list