Victims of the future (1983)

wave (1K)

Uno de los mejores discos de la discografía de Gary Moore correspondiente a su etapa más heavy de los ochenta.

Evidentemente su época posterior haciendo blues fue más exitosa pero publicó una serie de álbumes de rock duro en esta década sencillamente fantásticos.

Suena muy ochentero, lo cual no siempre es bueno, pero la exihibición de Gary Moore como guitarrista es espectacular.

Incluye por ejemplo "Victims of the future", "Empty rooms", "Hold on to love" o una fantástica versión del "Shape of things" de The Yardbirds, pero en general es un disco sin desperdicio.

Pues eso, muy buen disco, si acaso con pocos temas.

Track list
Producido por Jeff Glixman

 

Wild frontier (1987)

wave (1K)

Un disco de Gary Moore que es uno de los de mayor éxito en cifras de ventas de su carrera en solitario .

Es un álbum que se aleja mucho del heavy con temas mucho más pop, más radiables (lo cual sin duda tiene que ver con ese éxito).

En mi opinión las canciones son muy buenas pero la producción no es la correcta. El hecho de no tener un batería y utilizar a lo largo de todo el disco una caja de ritmos me parece un error de bulto para un tipo como Gary Moore. Termina sonando demasiado blando.

También es un disco un poco escaso (solo ocho cortes).

Abre y cierra con dos canciones con aires irlandeses que remiten a su tierra natal como son "Over the hills and far away" y "Johnny Boy".

Por en medio, "Wild frontier", "Take a little time" o la instrumental "The Loner". También una versión de "Friday on my mind", el clásico de The Easybeats.

Por cierto disco dedicado a Phil Lynott (recordad que Gary Moore fue miembro de Thin Lizzy), en la contraportada pone "For Phillip".

Un buen disco que para mi gusto podría haber sido mejor con una producción diferente, más dura.

Track list
Producido por Peter Collins, Peter Smith y James Barton

 

After the war (1989)

wave (1K)

Un disco con tintes del heavy que se hacía en los ochenta. Su último de este estilo justo antes de renacer como bluesman y convertirse en un artista conocido por el público en general.

Una nueva oportunidad de disfrutar de un guitarrista con un talento descomunal. Y si tienes alguna duda disfruta con los más de siete minutos de dominio de la guitarra que puedes escuchar en la versión que hace de "The Messiah will come again".

El disco tuvo cierto éxito comercial gracias a los singles "After the war" y "Ready for love" y también incluye por ejemplo "Speak for yourself" o "Running from the storm".

Como curiosidad en el tema "Led clones" colabora Ozzy Osbourne.

Y tambien por fin hay una canción dedicada expresamente a su amigo y mentor Phil Lynott llamada "Blood of smeralds", de los mejores momentos del disco.

Un buen broche final a la etapa heavy de su carrera.

Track list
Producido por Peter Collins

 

Still got the blues (1990)

blues (6K)

Con este disco el músico irlandés que fuera guitarrista entre otros de Skid Row o Thin Lizzy se pasó definitivamente del rock duro al blues. Y echando mano de unas cuantas versiones conformó un album que tuvo un increíble éxito comercial con temas como "Oh Pretty Woman", "Walking by Myself" o "Still Got the Blues (For You)".

Contó además con la colaboración de algunos amigos ilustres como Albert Collins, Albert King o George Harrison.

No es un album de blues para puristas sino un disco con un sonido más comercial y accesible, aunque sin renunciar a la calidad. Contiene varios solos de guitarra realmente brillantes.

Por cierto, la versión en cd incluye varios temas extra que no estaban en el vinilo.

Buen disco y bonita idea la de la portada y la contraportada.

Track list
Producido por Ian Taylor & Gary Moore

 

The Platinum Collection (2006)

wave (1K)

Un recopilatorio espectacular de un artista que ha sido siempre más valorado por sus colegas que por la crítica y el público en general.

Un guitarra excepcional que sin embargo tardó mucho tiempo en lograr el éxito y que parecía peleado con las listas de éxito. Buen compositor y correcto cantante.

El dico es muy completo y está dividido en tres cds diferentes.

El primero incluye sus éxitos más rock, desde sus comienzos colaborando con Phil Lynott en "Parisienne Walkways" y "Out in the Fields", formó parte de Thin Lizzy en dos etapas distintas, hasta los temas menos conocidos de su última época como "Like Angels" o "Blood of Emeralds".

Por enmedio cortes de sus albumes más significativos, cercanos a veces al rock duro como "After the War", "Wild Frontier" o "Shapes of Things".

También un magistral tema instrumental como es "The Loner" y un par de versiones, el popular "Friday on My Mind" de The Easybeats y una versión de "Wishing Well", un tema de Free.

El segundo cd contiene sus blues, un arte en que resultó tener un talento bestial, al que su voz y su forma de tocar se adaptaba perfectamente y con el que tuvo su mayor éxito comercial ya que su album "Still got de blues" vendió millones de copias e inclusó grabó una secuela llamada "After hours".

Así que incluye un montón de fantásticos temas propios como "Still Got the Blues", "Cold Day in Hell", "Since I Met You Baby" o "Left Me with the Blues" junto con versiones de clásicos del blues y el rithm & blues como "Oh Pretty Woman", "I Loved Another Woman", "Further on Up the Road" o "The Blues Is Alright", con invitados como Albert Collins, Albert King o B.B. King.

El tercer cd es en directo y sirve para disfrutar de un guitarrista excepcional tocando en vivo. El listado de canciones hace un repaso general de su carrera además con varios temas diferentes de los de los otros dos discos.

Desde los primeros cortes con Phil Lynott que aparece por ejemplo en "Out in the Fields" y "Stop Messin' Around" pasando por otros temas más heavy en los que emerge la figura de Moore en plan guitar hero como "White Knuckles".

También repasa su época de bluesman con varios temas en los que colaboran Albert King y Albert Collins.

El triple cd tiene el detalle de cerrar con la versión en directo de "Parisienne Walkways", el mismo tema con el que comienza.

En resumen, 45 canciones a un precio de risa.

Totalmente imprescindible.

Track list