Howlin' wind (1976)

wave (1K)

El disco de debut de uno de los grandes rockeros y cantautores "malditos" de la historia de la música popular. Influencia para muchos de otros artistas (citado por gente como Elvis Costello o Joe Jackson) y valorado sobre todo por sus colegas músicos.

Este disco con sus Rumour es el comienzo de una larga y fructífera carrera al margen de las modas y del apoyo de la industria musical, solo a base de constancia, trabajo y talento, lo que ha hecho que nunca haya sido un músico muy conocido por la mayoría ni haya aparecido por las listas de éxitos.

Este su primer trabajo es un discazo que todavía es considerado por sus seguidores como uno de sus mejores.

Incluye una considerable cantidad de rock and roll, y sobre todo rythm & blues de calidad con gotas de folk y country en fantásticas canciones como "Silly thing", "Gypsy blood", "Back to schooldays" o "You've got to be kidding" pero es solo por citar algunas. Por cierto, Graham Parker es británico aunque pueda no parecerlo por su música.

Para mucha gente es uno de los mejores discos de pub-rock que se han publicado nunca.

Un disco y un músico al que habría que reconocer su auténtico valor.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Nick Lowe

 

Don't tell columbus (2007)

wave (1K)

No se realmente que número hace este album del veterano artista británico, pero desde mediados de los setenta ya lleva unos cuantos.

Un disco donde nos muestra su faceta de cantautor más folk y cercano a Dylan con muy buenas canciones como "I discovered America", "England's latest crown", "Love or delusion", "Somebody saved me" o "Total eclipse of the moon".

Muy buen disco.

Track list
Producido por Graham Parker, Mike Dent y Seth Powell