From the fires (2017)

wave (1K)

El debut de un grupo nuevo.

¿Nuevo? Bueno, esto es bastante matizable.

Lo digo porque no ha sonado ni un minuto de "Safari song" y ya estás oyendo a Led Zeppelin, pero vamos, de forma nítida. Y es cierto que el timbre de voz del vocalista en cierta forma lo "condena", pero es que el resto del sonido es totalmente zeppeliano. Lo mismo ocurre con "Edge of darkness" (una de mis favoritas supongo que por el riff inicial) o "Flower power". Y si algún tema se sale un poco del perfil como "A change is gonna come", versión de Sam Cooke, el sonido es plenamente setentero con lo cual el efecto revival es similar.

Por cierto, "From the fires" es un refrito de los 4 temas de su primer Ep, llamado "Black smoke rising" (la canción del mismo nombre es otra de mis favoritas) con otros cuatro temas nuevos. El resultado es este "From the fires", ya publicado como un disco largo.

Como dato curioso la banda está formada por tres hermanos de apellido Kiszka, originarios de Michigan (USA) más el batería Danny Wagner.

De lo que no cabe duda es de se trata de sangre insultantemente joven y esta inyección de optimisto rockero no viene nada mal. Deberían en todo caso buscar una personalidad y un sonido propio para no quedarse reducidos a una banda de semi tributo. En serio, es que no se pueden parecer más. Y hay que tener en cuenta que en la comparación siempre van a salir perdiendo.

En todo caso un disco que gusta, porque las canciones están bien ("Highway tune" o "Talk on the street") y en parte también porque el sonido setentero es siempre una garantía de disfrute. Aunque con tanto "mama" en las canciones no te puedas sacar de la cabeza a Robert Plant.

Veremos como evolucionan.

Track list
Producido por Marlon Young y Al Sutton