Taking on the world (1989)

taking (4K)

Fantástico primer album de esta banda de rock escocesa formada por el vocalista Mark Rankin, los hermanos Gizzi y el batería Scott Shields, por entonces con 20 añitos, no te pierdas como suena en este disco porque para mí es lo más destacable del album, por cierto más tarde formó parte de los Mescaleros de Joe Strummer .

Rock and roll guitarrero con muchos riffs y muchos de ellos muy buenos, algo de funk con "Money" o "Girls in love", pero siempre con un sonido muy contundente.

Destaca el single que fue por el que se hicieron conocidos, "Better days", pero en general es un disco que no tiene desperdicio, muy buenas canciones.

Una sola canción lenta, la que da título al album que además resulta ser de las mejores del disco.

Muy buen disco, uno de los mejores albumes de debut que conozco.

Track list
Producido por Kenny MacDonald

 

Gallus (1992)

gallus (3K)

Segundo disco de Gun, es una continuación del primero, mismo estilo y yo diría que igual de bueno. Canciones de rock con mucha guitarra y una base de batería contundente, más buenas melodias.

Pero lo primero la portada y el nombre. Gallus significa en gaélico algo así como "osado" o "con autoconfianza" y el boxeador de la portada es Benny Lynch, el primer escocés campeón mundial de boxeo, en concreto en la categoría de peso mosca.

Por entonces fueron teloneros de los Rolling Stones en su gira por España, de ahí las fotos que puedes encontrar en la contraportada y en el interior del album.

Si te gusta el primero te gusta este. Mucha, mucha energía.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Kenny MacDonald

 

Swagger (1994)

swagger (5K)

En mi opinión el peor disco de los tres, por la baja de Scott Shields por un lado y porque el album es un poco irregular. No termina de decidirse por un sonido determinado. Oscila demasiado entre el rock musculoso y contundente y la canción de rock para las radiofórmulas.

Comienza con dos puñetazos en la nariz, dos temazos de lo más contundentes como "Stand In Line" y "Find My Way". Pero luego viene la versión rock de "Word up", el tema de Cameo, no importa que no lo recuerdes, fue uno de estos grupos de un sólo tema. Y esto ya te deja bastante descolocado sobre todo cuando resulta que es el primer single y se convierte en un éxito comercial.

A partir de ahí el album cae un poco aunque todavía hay un par de buenas canciones que mantienen la fuerza y la energía del comienzo como "Something Worthwhile" y "Crying Over You".

El album cierra con la fantástica "One Reason", que recuerda más a los dos primeros discos y con la prescindible por previsible "Vicious Heart".

Buen disco pero prescindible e irregular.

Track list
Producido por Chris Sheldom