Canciones Elegidas (2004)

images (3K)

Disco recopilatorio de las que se supone son las canciones de mayor éxito de la carrera de Gustavo Cerati en solitario.

La discografía del líder de Soda Stereo al margen de la fantástica banda argentina está compuesta por cinco discos de estudio. No creo que ninguno haya sido editado en España. Personalmente me gusta más con Soda Stereo.

No sabría explicar como pero la edición que tengo de este disco es una edición brasileña del album que viene con un dvd con un montón de videoclips, algunos de canciones que no vienen en el cd y tres temas en directo, "Artefacto" y dos clásicos de Soda Stereo, "Canción animal" y "Corazón delator", sin la banda y acompañado por una orquesta, extraídos del dvd "11 Episodios Sinfónicos".

Con un sonido mucho más electrónico y menos rock que el de Soda Stereo, incluye varias canciones que están bién como "Cosas Imposibles", "Casa", "Amo Dejarte Así", "Tu Cicatriz En Mi" o "Vivo". También incluye temas bailables, algo inédito con Soda. Incluso cierra con un par de remezclas dirigidas claramente a la pista de baile.

En todo caso, un buen disco de un artista genial y un letrista único.

Un album que es un lujazo para los fans de Gustavo Cerati, entre los que me cuento, aunque un disco desconocido para la mayoría a este lado del Atlántico. Nunca entenderé el motivo.

Sin duda recomendable aunque no creo que lo encuentres fácilmente.

Track list
Producido por Gustavo Cerati

 

Al fin su cd (2008)

wave (1K)

Disco de colaboraciones del gran Cerati, en el que participan una innumerable serie de artistas, sobre todo latinoamericanos y poco conocidos en Europa.

Tambien participan gente como Andy Summers en una versión en castellano del "Bring on the night" de The Police o los raperos De La Soul.

Casi lo mejor es mirar la lista de cortes ya que junto al nombre de la canción está especificado el artista invitado correspondiente.

A diferencia de los discos con Soda Stereo, en este el rock ocupa un papel menor ("Parte de las reglas" y poco más). Predomina más el pop con temas como "Nunca iré", "Tesoro" o "Sueño en gotas" en los que lógicamente muchas veces Cerati ni siquiera canta dejando ese papel al invitado de turno.

En varias canciones se incluyen ritmos bailables pero además hay un par de temas en los que no hay duda de su destino como "Gamma Pop", "La excepción" e incluso uno totalmente instrumental de casi 10 minutos como es "Amigable". ¡A bailar!.

También hay un tema en vivo ("Crimen"), una versión muy tranquila y con voz femenina de "Sobredosis de tv" y otra de "I'm loosing you" de John Lennon.

Como curiosidad hay una colaboración con Andres Calamaro y Fito Paez, "Vietnam", pero que dura menos de un minuto.

En fin, al fin sucede.

Track list