Rock 'n' Soul Part 1 (1983)

hits (4K)

Disco recopilatorio de este duo de soul formado por John Oates y Daryl Hall que en ese momento ya había publicado bastantes canciones de éxito, con lo cual el cd es bastante entretenido.

Incluye canciones como "Say It Isn't So", "Rich Girl", "Kiss On My List", "Private Eyes" o "Adult Education", todas bastante conocidas.

También "Maneater", el tema por el que fueron más famosos por estos lares.

Esta claro que son bastante comerciales, haciendo soul amable, fácil de escuchar y de radiar pero esto hace que sean también fácil de disfrutar. Ademas la voz de Hall es más que agradable.

El album cierra con "Wait for me" en directo.

Un disco recomendable para pasar un buen rato.

Track list

 

Big Bam Boom (1984)

big (6K)

Uno de los discos de más éxito de su larga carrera, al menos en Estados Unidos.

Incluye varias canciones muy buenas como "Out Of Touch" que justifica el disco, "Some Things Are Better Left Unsaid" o "Possession Obsession", el resto son más flojitas.

Personalmente creo que la calidad de las canciones es mayor que el resultado final que le sacó la producción de Bob Clearmountain, con demasiados sintetizadores y efectos de sonido, alejándolos del soul clásico y llevándolos hacia ninguna parte. Está sobreproducido, suena demasiado poco natural, con un sonido que se prodigó mucho a lo largo de esa década en muchos otros discos de otros artistas.

Un buen disco aunque sobre todo para nostálgicos del soul blanco de los ochenta.

Track list
Producido por Daryl Hall & John Oates, Bob Clearmountain & Arthur Baker

 

Rich girl (1998)

wave (1K)

A pesar del título no se trata del álbum de estudio donde viene incluída su éxito "Rich girl" sino que es un recopilatorio de esos que nadie sabe de donde salen y que encuentras por ahí a buen precio. Suelen ser decisiones de las discográficas, el artista a veces no tiene nada que ver con su publicación.

Lo bueno es que lleva un montón de cortes y por suerte también de buenas canciones. Lo malo en principio es que no incluye varias de sus canciones de más éxito con lo que el disco resulta tan extraño como atractivo, ya que permite descubrir joyas menos conocidas.

Un recopilatorio con una elección de temas discutible pero si te gusta Hall & Oates lo vas a disfrutar mucho.

Track list