holybible - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "Yes"
2. "Ifwhiteamericatoldthetruthforonedayit'sworldwouldfallapart"
3. "Of Walking Abortion"
4. "She Is Suffering"
5. "Archives of Pain"
6. "Revol"
7. "4st 7lb"
8. "Mausoleum"
10. "This Is Yesterday"
11. "Die in the Summertime"
12. "The Intense Humming of Evil"
13. "P.C.P."

Producido por Steve Brown
Un discazo.
El tercero de la discografía de Manic Street Preachers y desgraciadamente el último con la participación del guitarra Richey Edwards. Pocos meses después desapareció y desde ese momento nunca más se supo.
Un disco además marcado en su elaboración por el estado mental de Edwards y sus problemas psicológicos ya que es el autor de mucha de la música y de la mayoría de las letras, y en ocasiones se aprecia en estas de la manera más explícita.
Rock con influencia del punk y con un hilo que personalmente me hace unirlos en lo relativo por ejemplo a actitud y rabia a grupos como The Clash. Un disco muy elaborado y con un trabajo detrás que se aprecia claramente. Profundo, amplio, variado y con mucha, mucha sustancia. Cada canción tiene su propia personalidad y tiene un valor y un interés en sí misma. Todas juntas conforman un álbum fantástico.
Difícil destacar solo algunas canciones, depende del tema a tratar o de tu estado de ánimo. Por citar alguna, "Ifwhiteamericatoldthetruthforonedayit'sworldwouldfallapart", "She is suffering", "Revol", "Faster" o "This is yesterday".
Probablemente uno de los mejores en la carrera de la banda galesa. Si lo escuchas suficientemente es de los que se quedan ahí para siempre.
Regreso al contenido