London 0-Hull 4 (1986)

london (3K)

El primer disco de su corta carrera como banda. Otra cosa sería el éxito posterior de The Beautiful South o sobre todo de Norman Cook bajo la piel de Fatboy Slim o Beats Internacional.

Con este album tuvieron un éxito inmediato y bestial de forma que durante un breve periodo de tiempo sonaban en todas partes y a todas horas.

La fórmula son pequeñas píldoras pop, aceleradas y llenas de humor como "Happy Hour", "Get Up Off Our Knees", "Anxious", "Sitting On A Fence", "Sheep" o "We're Not Deep". Todas un poco similares y algo repetitivas.

Combinan también con temas más tranquilos con aires soul y a veces gospel como "Flag Day", "Think For A Minute!", "Lean on me" o "He Aint' Heavy, He's My Brother". Incluso se atreven con una versión a capella del "People Get Ready" de Curtis Mayfield.

Sin embargo la forma de cantar de P.H. Heaton no gusta a todo el mundo y sus letras religiosas pueden generar un poco de rechazo.

Además es un album que no ha envejecido bién y sacado de su momento en el tiempo suena un poco raro.

Por esto, aunque en su momento estaba muy bién ahora no me parece tan bueno.

Track list
Producido por John Williams

 

The People Who Grinned Themselves To Death (1987)

people (4K)

El segundo y último album de la banda incide en el sonido del anterior. Si acaso un poco menos estridente y acelerado. Un poco más reposado.

Pero los temas de pop rápido siguen funcionando como en "The People Who Grinned Themselves To Death", "I Can't Put My Finger On It", "The World's On Fire", "You Better Be Doubtful" y sobre todo con los singles de éxito "Me and the farmer" y "Five Get Over Excited".

Y los temas tranquilos como "The Light Is Always Green" o "Johannesburg" también están ahí.

Como curiosidad hay un tema que se llama "Bow Down" donde por una vez encuentran el equilibrio justo entre los dos extremos. Buena canción.

El bonito tema que cierra el album marca el futuro de la banda ya que ese dueto de P.H. Heaton con el nuevo batería Dave Hemingway terminó convirtiéndose en The Beautiful South.

No tiene la frescura del debut y no tuvo el mismo éxito pero con la perspectiva de los años probablemente este sea mejor disco. O al menos se deja escuchar mejor ahora que el anterior.

Track list
Producido por John Williams