The idiot (1977)

wave (1K)

Tras abandonar a los Stooges y tras un periodo de ingreso voluntario en un centro de salud mental, Iggy Pop comienza su carrera como artista solo con la colaboración de su viejo amigo David Bowie tanto en tareas de producción como escribiendo junto a él los temas del album.

El rumbo que toma musicalmente no tiene prácticamente nada que ver con el punk y el rock salvaje con su banda anterior. Está muy influenciado por el periodo que en ese momento estaba atravesando Bowie, el conocido como sonido Berlin de sus discos "Low" o "Heroes", creados y grabados en esa ciudad alemana.

Sonidos electrónicos, oscuros y bastante distorsión junto con un Iggy cantando con voz de barítono.

Como curiosidad destaca la versión original de "China girl", una canción que años después popularizaría Bowie con una nueva versión.

También están bien "Sister Midnight","Nightclubbing" o "Dum Dum Boys".

Por momentos se pone bastante pesado.

Un buen disco aunque tampoco es que me parezca una maravilla.

Eso sí, no deja de ser interesante.

Track list
Producido por David Bowie

 

Lust For Life (1977)

lust (4K)

El resultado de la amistad y colaboración entre David Bowie y la iguana en los setenta. Practicamente toda la música está compuesta por Bowie y las letras son en su mayoría de Iggy Pop.

Nada de punk ni de un sonido que se parezca a The Stooges.

Incluye varios de los mejores temas de su carrera en solitario como "Lust For Life" que se hizo más conocida por aparecer en la banda sonora de "Trainspotting", "The Passenger" o "Tonight" más algunos temas que están muy bién como "Sixteen", "Success" o "Neighborhood Threat".

Probablemente su mejor trabajo.

Muy buen disco, si acaso un poco escaso.

Track list
Producido por David Bowie, Iggy Pop & Colin Thurston

 

Brick By Brick (1990)

brick (8K)

Al comienzo de la década de los noventa, la iguana volvió a las listas de éxito gracias a este disco en el que contó con la colaboración del famoso productor Don Was, lo que le proporcionó un sonido más pulido y más limpio.

Además también tuvo la ayuda de Duff McKagan y Slash de Guns 'n' Roses, por entonces en lo más alto del escalafón del heavy.

Con un sonido que ya no tiene nada que ver con los excesos de sus orígenes punk con The Stooges, y con nuevos secuaces a su lado, el album incluye un puñado de buenas canciones de rock duro como "Home", "Main Street Eyes", "Butt Town" o "Neon Forest".

Sin embargo, el disco será recordado sobre todo por "The Undefeated" y por "Livin' On The Edge Of Night", dos de sus mejores canciones en mucho tiempo a pesar de ser de las más tranquilas. Curiosamente es en estos momentos más melódicos donde el album brilla más.

También se escuchó mucho el duo con Kate Pierson de los B'52 en "Candy", aunque la calidad de este tema, más pop que otra cosa, es más discutible.

Un buen disco de rock, nada excesivo para ser de Iggy Pop.

Por cierto, la portada estilo comic es fantástica.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Don Was