Night visions (2012)

wave (1K)

Era cuestión de tiempo que el éxito de grupos como The Killers provocara que aparecieran grupos del mismo estilo, y tratándose de una banda de Las Vegas no tiene nada de particular en la ciudad del juego fuera donde surgiera uno de sus primeros "descendientes".

El álbum abre con "Radiactive", un tema interesante pero que engaña, no va a ser la tónica del resto de cortes del disco.

Tampoco es que todos los temas suenen a Killers pero hay momentos en que el parecido es casi vergonzante como en "It's time" o "Hear me". Lo que está claro es que su opción es el pop comercial, electrónico y por muchos momentos bailable, nada de guitarras o de baterías tradicionales, En el extremo de esa comercialidad encontramos "Every night" o "Underdog".

Un disco del que podrían sacar inacabables singles, seguramente la mayoría de éxito y en mi opinión este es el problema. Siendo una banda nueva ya tienen mediostiempos pegadizos que están pensados para sonar en un estadio como himnos, coreados por el público (mechero en mano) en plan Coldplay.

Y por terminar con las referencias; a veces me recuerdan a Snow Patrol ("Demons" o "Amsterdam").

Música instantánea e inmediata, de éxito y consumo rápido pero con poca sustancia; a ver quien se resiste a "On top of the world", el tema que todo el mundo conoce por un anuncio de cerveza aunque como siempre casi nadie sabría decir el nombre del grupo.

Esto puede hacer que la banda acabe muriendo de éxito y que no tenga mucho recorrido. Ya veremos, pero en todo caso en el cuerpo y en sus cuentas corrientes lo llevan.

Divertidos pero no les vendría mal un poco más de sustancia y densidad a sus canciones.

Te van a gustar pero no se durante cuanto tiempo.

Track list
Producido por Brandon Darner