indream - Mi musica

Vaya al Contenido
1. "No Harm"
2. "Ocean of Night"
3. "Forgiveness"
4. "Salvation"
5. "Life Is a Fear"
6. "The Law"
7. "Our Love"
8. "All the Kings"
9. "At All Cost"
10. "Marching Orders"

Producido por Editors
Su quinto disco, publicado tras la irregular entrega anterior con la que según ellos mismos querían demostrarse que todavía podían ser una banda de "guitarras" y una nueva variación de estilo.
El primer disco producido por ellos mismos y con una producción muy, muy cuidada, en la que hay que atender a los detalles. Lo malo es que con tanta sofisticación en momentos corren el riesgo de quedarse solo en eso.
Por supuesto se mantiene la fantástica voz de barítono de Tom Smith (casi diría que suena mejor que nunca) y esa emoción que es capaz de añadir a su manera de interpretar las canciones. Pero tampoco creo que sean sus mejores composiciones y aunque incluye unas muy buenas melodías (por ejemplo en "Forgiveness") a veces parece que las canciones están un poco huecas. Insisto en que también puede que sea que la producción no es la más adecuada.
Un sonido mucho más electrónico en el que la influencia del post punk de los ochenta prácticamente ha desaparecido, con muchos más sintetizadores y menos guitarras. Una vez que lo asimilas y dejas de echarlas de menos el disco mejora.
Hay momentos en los que resuenan los ritmos y el sonido del tecno pop de por ejemplo Depeche Mode, lo que se confirma cuando descubres que el disco ha sido mezclado por Alan Moulder. Como ejemplos, "All the kings", "Ocean of night" o "Life is a fear"
Como curiosidad colabora poniendo su voz en varias canciones Rachel Goswell, se puede apreciar sobre todo en "The law".
Dicho todo esto, siguen siendo una de mis (muchas) debilidades y la melancolía y la tristeza de canciones como "At all cost", "No harm" (sin duda, de lo mejor del disco) o "Salvation" hacen que la escucha de este disco merezca la pena.
Da la sensación de que va a ser un punto de inflexión en la interesante carrera de Editors. A mí al menos me deja intrigado en saber por donde va a seguir su línea musical.
Regreso al contenido