infinity - Mi musica

Vaya al Contenido
Lights
Feeling That Way
Anytime
La Do Da
Patiently
Wheel In The Sky
Somethin' To Hide
Winds Of March
Can Do
Opened The Door

Producido por Roy Thomas Baker
El cuarto disco de Journey y un momento sin duda fundamental en la carrera de la banda ya que con él dieron a conocer a unos nuevos Journey.
En primer lugar porque supuso la incorporación de Steve Perry como vocalista asumiendo también tareas de composición. Su particular voz terminó de dar personalidad al sonido de Journey, convirtiéndose en una parte fundamental del mismo y haciéndolos perfectamente reconocibles.
Y en segundo lugar porque fue su primer álbum de éxito, el que les hizo populares y les convirtió en asiduos de las listas de éxito y del carrusel de las radiofórmulas, especialmente de las norteamericanas. Con este disco subieron de categoría definitivamente con singles de bastante éxito como "Lights", "Winds of march" o "Wheels in the sky". A partir de aquí vinieron las giras interminables y mastodónticas por todo USA.
Otra clave del disco es la contratación de Roy Thomas Baker para producirlo, con lo cual trabajo de producción no le falta a las canciones, pero está claro que si quieres otra cosa no buscas a un productor con ese perfil. De forma que nos encontramos con armonías vocales a las que este tipo es tan aficionado, creadas por incontables pistas de voz con infinitos ecos por ejemplo en "Feeling that way" o "Anytime".
Algún tema con un punto sinfónico como "Patiently" (para mí uno de los mejores cortes del álbum) y en muchas ocasiones tampoco puedo dejar de pensar que tienen un aire a los Eagles.
Trabajo fundamental de una banda a partir de ese momento conocida por todos, que si bien cuenta con una legión de incondicionales también tiene una buena cantidad de aficionados al rock que no aguantan su sonido característico y lo etiquetan como rock melódico por ser demasiado blando.
En todo caso y en mi opinión un muy buen disco.
Regreso al contenido