Turn On The Bright Lights (2002)

turn (1K)

Sí, se parecen a Joy Division. Ya lo he dicho. Pero también son mucho más que eso, mucho más accesibles sin duda y en mi opinión mejores aunque eso puede ser discutible.

Bestial disco de debut de una de las bandas más interesantes en mucho tiempo. Sin embargo hay gente a la que no les gusta nada. Supongo que es uno de esos grupos que no admiten término medio, o te gustan mucho o no los aguantas.

Para mi gusto, destacan los dos "Obstacle", "Say hello to the angels", "Hands Away" y sobre todo "Leif Erikson".

Ritmos obsesivos y melodías oscuras pero con una gran intensidad emocional aportada por la forma de cantar de Paul Banks.

Un disco fantástico.

Track list
Producido por Peter Katis & Gareth Jones

 

Antics (2004)

antics (1K)

Fantástico segundo trabajo de Interpol que si no mejora al menos está al mismo nivel que su debut.

Es un poco más rítmico, más optimista que el anterior a pesar del comienzo de "Next exit" y de que siguen siendo un grupo bastante lánguido y melancólico.

Incluye varios singles como "Not even jail", "Evil" o "Slow hands", canciones un poco más comerciales pero sin renunciar a la influencia y al estilo oscuro y obsesivo de Joy Division.

Muy buen disco.

Imprescindible.

Track list
Producido por Peter Katis

 

Our Love To Admire (2007)

our love (5K)

A pesar de haber sido un album criticado por contener demasiados "ganchos" y ser más comercial que los dos anteriores a mí me parece un disco fantástico.

Incluye temas como "No I In Threesome", "The Heinrich Maneuver", "Mammoth" o "Who Do You Think?".

A pesar de esto, hay que reconocer que el album repite la fórmula que les ha hecho famosos, sin arriesgar demasiado y sin practicamente ninguna novedad. Y esto les hace previsibles y les resta interés.

En todo caso, un muy buen disco.

Hay una edición que viene con un dvd que contiene seis temas en directo de temas de este disco y del anterior, así como los videoclips de "The Heinrich Maneuver" y "No I In Threesome".

Muy buen disco.

Track list
Producido por Rich Costey

 

El pintor (2014)

wave (1K)

El quinto disco de Inetrpol supone una vuelta al sonido de sus inicios, aunque realmente todos sus discos tienen un sonido muy reconocible .

Con la marcha de su bajista Carlos Dengler, es el vocalista Paul Banks el que asume su papel, el cuarteto se convierte en trío. A destacar el trabajo con las guitarras de Daniel Kessler.

Un disco que hará las delicias de los fans más fieles ya que suena a Interpol por los cuatro costados. Otra cosa será que a pesar de incluir canciones muy buenas como "All the rage back home", "My desire", "Anywhere" o "Everything is wrong" estas te parezcan tan buenas como las de sus primeros trabajos. Personalmente me parece que la mayoría tendría lugar en aquellos discos ya que en general es un álbum al mismo nivel.

Como curiosidad, el título del disco, aparte de estar en español, es un anagrama del nombre del grupo.

En todo caso esta banda son una de mis debilidades con lo cual y a pesar de que es cierto que repiten la fórmula ya conocida, lo considero un muy buen disco.

Interpol en estado puro.

Track list
Producido por Interpol