inutero - Mi musica

Vaya al Contenido
1. Serve The Servants
2. Scentless Apprentice
4. Rape Me
5. Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle
6. Dumb
7. Very Ape
8. Milk It
9. Pennyroyal Tea
10. Radio Friendly Unit Shifter
11. Tourette's
12. All Apologies

Producido por Steve Albini
Era prácticamente imposible que el álbum posterior a "Nevermind" cumpliera las expectativas generadas por el abrumador éxito de aquél. Con lo cual el resultado no podía ser en ese momento más que un disco decepcionante. Esta fue la exclusiva causa de las malas críticas y la frialdad con que fue recibido este "In utero".
En cuanto al éxito comercial, lo sorprendente fueron las ventas obtenidas por "Nevermind" y no el hecho de que un disco de un grupo como Nirvana tenga unas cifras de copias vendidas moderadas. Además desde los primeros temas del disco queda claro que no pretenden aprovechar el tirón de su popularidad para facturar un álbum que se coloque en las listas de éxitos o que suene por la radio. La prueba son los dos primeros cortes como son "Serve the servants" y "Scentless apprentice".
Pero es que la siguiente es el single "Heart shaped box", con un videoclip de apoyo cualquier cosa menos agradable y la siguiente es el segundo single "Rape me", con un título que además de polémica hacía muy difícil que sonara en la radio y que llegara por tanto muy alto en las listas.
Por tanto, este disco de Nirvana en ningún caso les ve acomodarse en el éxito y la fama mundial que habían conseguido y permite una escucha más justa desde la perspectiva que dan los años transcurridos.
Visto así el álbum incluye varios temas buenos, aparte de los ya mencionados, como "Frances Farmer will have his revenge on seattle", "Very ape" o "Tourette's".
También incluye varios temas más melódicos acompañados de arreglos de cuerda en una línea ya iniciada en "Nevermind" como "Dumb", "Pennyroyal tea" y "All apologies" y que fueron los que más éxito tuvieron aunque en sus versiones acústicas incluidas en el "Unplugged" editado posteriormente.
Por cierto al final del cd hay una canción oculta.
Buen disco.
Regreso al contenido