Calling all heroes (1995)

wave (1K)

Recopilatorio de esta banda británica que tuvo su auge en los años 80, llegando a colocar alguna de sus canciones en las listas de éxitos.

Un CD resumen muy representativo de lo que fue su relativamente corta carrera (tan sólo tres discos de estudio y un directo).

Encontramos todos los temas que en su momento fueron singles y además incluye dos temas (muy buenos por cierto) que originalmente se editaron como caras B.

Como digo, esta recopilación es un muy buen resumen del estilo de la banda y su evolución. It Bites es un grupo de enorme calidad que gusta tanto a fans de Génesis como de Duran Duran.

En una primera escucha son engañosamente comerciales, pero enseguida te das cuenta de lo complejas que son en realidad las composiciones... yo directamente los calificaría como Rock progresivo, pero eso sí, muy accesible a todos los públicos.

A ratos son más rockeros, otras veces más melódicos e incluso algo poperos.

Por destacar algún tema de este disco mencionaría "All In Red", "The Old Man And The Angel" o "Sister Sarah" pero es que, realmente son todos muy buenos, no hay desperdicio.

Se detectan influencias de Queen (compartieron productor), Yes, y muchos otros grupos de lo más variopinto. Llama la atención la gran personalidad del cantante, Francis Dunnery. El teclista -John Beck- también tiene mucho protagonismo, a veces tanto o más que la guitarra pero no carga ni se hace pesado como puede ocurrir en otros grupos de este estilo It Bites es un grupo que vale la pena escuchar porque su propuesta es muy original y los temas son impecables, tanto en la composición como en la producción, con unos coros realmente espectaculares y muy buen gusto en general.

Advertencia, eso sí: ¡este disco es muy adictivo!.

(Angel Guirao)

Track list