Songs for a tailor (1969)

wave (1K)

Habrá que comenzar aclarando para mucha gente que Jack Bruce ha pasado a la historia de la música como uno de los tres miembros de Cream, junto con Eric Clapton y Ginger Baker.

A partir de ahí, este es el primer disco publicado por Jack Bruce en solitario, estando todavía Cream en la cresta de la ola y en las listas de éxitos.

Sin llegar a las cifras y la repercusión de la escasa discografía del mítico trío, este álbum tuvo en su momento bastante éxito aunque por lo visto las críticas fueron solo regulares. Lo que es seguro es que es el disco más conocido de su carrera en solitario .

Suena a lo que es, Cream sin Baker y Clapton. De hecho algunas canciones son composiciones que se descartaron para discos de Cream. Con menos toque de blues y más jazz y una forma de hacer rock que se parece a lo que más tarde sería el rock progresivo. Un disco bastante variado, muy ecléctico pero donde predomina sobre todo la psicodelia.

Incluye varios temas muy buenos como "Theme for an imaginary western", "Tickets to water fall", ""Weird of Hermiston" o "Never tell your mother she's out of tune", en este último colabora George Harrison aunque reconozco que no soy capaz de apreciar su guitarra.

Sin embargo hay un par de ellos que parecen como a medio acabar, pendientes de desarrollar más, como "The ministry of bag", "Boston ball game 1967" o "The clearout".

Como dato curioso el sastre al que hace referencia el título era el habitual diseñador del vestuario de Cream que había fallecido hacía poco.

Buen disco.

Track list
Producido por Felix Pappalardi