Best tracks and side tracks(2008)

wave (1K)

Disco recopilatorio editado para celebrar el 30 aniversario en la carrera de este cantautor, granjero y trabajador del ferrocarril procedente de Illinois y no muy conocido por estos lares.

Un album doble que en su primer disco recoge algunas de sus mejores canciones, hasta veinte best tracks, de su época más popular junto a su banda The Scorchers como "Shop It Around" o "Bible And A Gun" y también de su carrera en solitario. La mayoría son composiciones propias pero también versiones de otros artistas.

En sus comienzos se le consideró una mezcla de country y punk. En general es música country pero con mucho rock y más que nada buenas canciones como "One Less Heartache", "She Hung The Moon", "Eddie Rode The Orphan Train", "For Addie Rose" o "Broken Whiskey Glass". Algunas de ellas vueltas a grabar para este recopilatorio y otras acompañado de diversos artistas invitados como Steve Earle o The Wildhearts.

El segundo cd es más prescindible e incluye dos primeros cortes de country para niños que grabó bajo la identidad de su personaje Farmer Jason, temas desperdigados por discos homenaje y sesiones perdidas, alguno en directo como "Capuccino Rosie", e incluso "Help there's a fire" con su banda anterior a The Scorchers llamada Shakespeare's riot.

Un disco recomendable si quieres conocer a uno de los padrinos del country alternativo y del sonido que se ha denominado "americana". Mezcla de rock, country, blues, folk y en general de músicas de raices estadounidenses.

Sin duda interesante.

Track list