Lost & found (1983)

wave (1K)

El primer disco de la banda liderada por Jason Ringenberg. No muy conocida por aquí y uno de los grupos más representativos de lo que se ha dado en llamar cowboy punk.

La denominación quizás sea excesiva porque realmente el aspecto y la música es básicamente country, lo que sí es cierto es que a veces la velocidad, los guitarrazos y la energía de las canciones les acerca algo al punk.

Incluye canciones marchosas y divertidas como "Last time around", "White lies", "I really don't want to know", "Shop it around" o "Broken whiskey glass".

También una versión aceleradísima de "Lost highway" que popularizara la leyenda del country Hank Williams.

Un buen disco, poco conocido.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Terry Manning

 

Thunder and fire (1989)

wave (1K)

El segundo disco de jason y sus Scorchers debería haber sido el que les trajera el éxito y el que les hiciera conocidos mundialmente. Sin embargo fue el que vió como la banda se separaba.

Y el caso es que por un momento pareció que la cosa iba bien porque "When the angels cry", el fantástico corte que abre el álbum, se hizo bastante popular al ser utilizado como melodía de un anuncio (creo que era ¿Bitter Kas?).

El estilo musical es el mismo que en su debut, country con energía punk y guitarrazos de hard rock, pero el sonido está mucho más pulido. Es un proyecto más ambicioso y con más pretensiones.

Incluye canciones como "Now That You're Mine", "Lights Out", "Bible and a Gun" o "Six feet underground".

También alguna balada como "Close Up the Road" o "No Turning Back".

Por ciero, puede que se trate de un error, pero el disco está en Amazon. Eso sí, a más de 3.700 dólares.

Buen disco de despedida de una de las mejores bandas desconocidas de los ochenta.

Track list
Producido por