Hollywood Town Hall (1992)

wave (1K)

El tercer disco de los Jayhawks es también conocido entre sus seguidores por "el de la iglesia". Supongo que por la foto de la portada.

Un disco, como el resto de sus trabajos, que no fue bien tratado, no tanto por la crítica especializada que siempre pone a esta banda en valor, como por los medios, que le dan poca repercusión teniendo en cuenta la calidad de su música. Vamos, que se les escucha raramente en la radio.

La producción corre a cargo de George Drakoulias, que hace un trabajo excelente sacando a la banda un sonido fantástico donde destacan sobre todo las armonías vocales de Mark Olson y Gary Louis y que hunde claramente sus raíces en los Byrds de Gram parsons y por extensión en los Flying Burrito Brothers.

Es cierto que es un disco poco variado donde la melancolía es continua y omnipresente lo que hace que su escucha del tirón se pueda hacer un poco larga, pero sin duda está totalmente justificado por el placer de poder escuchar maravillas como por ejemplo "Waiting for the sun", "Crowded in the wings", "Take me with you" o "Wichita". No busques un corte malo porque no lo hay.

En los créditos del disco aparecen como sorpresas agradables la participación como artistas invitados de Nicky Hopkins y Benmont Tench.

Muy buen disco de country-rock.

Track list
Producido por George Drakoulias

 

Tomorrow the green grass (1995)

wave (1K)

Cuarto disco de los de Minesota, el último con Mark Olson como miembro de la banda y seguramente uno de sus mejores trabajos.

Canciones con una perfecta mezcla de rock, country y folk y llenos de bonitas armonías vocales. Más buenas letras llenas de sensibilidad.

También hay que destacar que es la segunda colaboración con el productor George Drakoulias.

Incluye perlas como "I'd run away", "Two hearts", "Over my shoulder" o "Bad time". Momentos muy brillantes que sin embargo no evitan que la escucha del album completo y seguido se me haga un poco monótono.

En todo caso, un buen disco sin duda recomendable.

Track list
Producido por George Drakoulias

 

Rainy day music (2003)

wave (1K)

Un disco delicioso con música que efectivamente pega bastante para una tarde lluviosa de otoño, por lo melancólico y sensible más que nada.

Con un sonido que remite directamente al folk de los sesenta, con bonitas melodías y muchas armonías vocales. Y muy buenas canciones como "Mad man", "All the right reasons", "One man´s problem" o "Tailspin".

Como curiosidad, el tema "Stumbling Through the Dark", del que hay una versión alternativa en el mismo disco, está co-escrito por Matthew Sweet que interviene haciendo coros en varios temas más. También hace coros Jakob Dylan en el corte "Come to the River".

Para escuchar relajado y con la sensibilidad funcionando.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Ethan Johns