1, 2, 3, 4 (2002)

123 (4K)

Album de debut del proyecto creado por Crispian Mills tras disolver Kula Shaker y muy buen disco de rock, que usando formatos ya conocidos consigue que pienses que las canciones ya las habías escuchado y que al escucharlas un par de veces ya te suenan a clásicos.

Incluye buenas canciones como "Ghost (Cowboys In The Movies)", "What Is It For?" o "Teenage Breakdown", con un sonido que recuerda al rock de los setenta en la costa oeste de EEUU.

Buen disco que te sorprende por lo poco conocido y por tanto por lo inesperado. Divertido, agradable y fácil de escuchar.

Track list
Producido por Mark Duck Blackwell & Cristian D. Mills

 

Cowboys And Indians (2004)

cowboys (5K)

Segundo album de The Jeevas que sigue la línea del primero

Aunque es verdad que en este hacen un poco de trampa incluyendo dos auténticos clásicos como "Have you ever seen the rain?" de la Creedence y el "Masters of war" de Dylan. Pero aparte de esto también incluyen muy buenas canciones que recuerdan al rock psicodélico de los 70 como la que abre el album "Black and Blue" , "Healing hands" o "The way you carry on".

Luego vienen dos idas de pelota cargadas de sentido del humor como son la cuasi-instrumental "¿Que pasa con tu culo?"(la única letra de la canción es la frase del título) y un alegato antibelicista lleno de ironía como "How much do you suck?", ¿quién puede perder un concurso de popularidad con Sadam Hussein?.

Mi favorita en todo caso..."I can't help myself".

Y el final, fantástica "Stoned love" y unos últimos temas hasta llegar a "Rio grande",canción country western que justifica el título del album y poco más.

En resumen, un disco de un grupo menor, editado sin mucho ruido y que sin embargo te va a hacer pasar muy buenos ratos.

Buen disco.

Track list
Producido por Mark Duck Blackwell & Cristian D. Mills