The War Of The Worlds (1978)

warworld (4K)

Un album peculiar y difícil de explicar. Hay que escucharlo.

En principio, Jeff Wayne hace una versión musical de la obra de H.G. Wells "La Guerra de los Mundos". Cuenta la historia de una invasión marciana de Londres, ocurrida a finales del siglo XIX y contada por el protagonista en primera persona.

Va intercalando diálogos de los personajes de la historia con la voz de un narrador, que en este caso es Richard Burton.

Durante todo el desarrollo del disco, la trama se encuentra debidamente musicada con una mezcla de rock y arreglos orquestales. Pero además incluye varios cortes que son canciones, digamos standard y que en algunos casos son fantásticas como "Forever Autumn", "Thunder Child" o "The Spirit Of Man".

Entre los artistas que intervienen en la grabación como actores y cantantes destacan Phil Lynott, líder de Thin Lizzy y la voz y la guitarra cristalina de Justin Hayward de The Moody Blues.

La historia termina con la derrota de los "ululantes" marcianos gracias a un aliado humilde e inesperado.

Y al final el album cierra con un inquietante epílogo. Nadie nos observa desde el espacio. ¿O sí?.

Un disco con viaje de ida y vuelta para mí. Me enganchó cuando era un crío y llegó a mis manos en una lujosa edición en cinta de cassette, por cierto doblada al castellano, que todavía conservo. Después de muchos años y habiéndo olvidado que la tenía, tuve la ocasión de volver a conseguir una doble edición en cd, restaurada y en esta ocasión con los diálogos en su versión original. En ambos casos el disco viene acompañado de un completo libreto con unas fantásticas ilustraciones que cuentan la historia de principio a fin.

Puede que no guste a todo el mundo pero es realmente interesante.

Algo diferente.

Track list
Producido por Jeff Wayne