Doubt (1991)

doubt (5K)

Un disco no muy conocido y muy interesante.

Mucho antes que otras bandas como The Prodigy, a principios de los noventa y junto con bandas como Carter USM o EMF, Mike Edwards se puso a mezclar el sonido de guitarras del punk con la música electrónica y de baile creando este fantástico disco que realmente se adelantó a su tiempo.

El disco sonó bastante gracias al single "Right here right now" y a algún tema más como "International bright young thing" o "Welcome back Victoria", pero tampoco es que llamara mucho la atención entre el público en general.

Sin embargo sí llamó la atención de la gente que buscaba algo nuevo en el panorama musical. Canciones como "Who? Where? Why?", "I'm burning" o "Real, real, real" eran algo que no se había escuchado hasta el momento.

El album comienza con la canción "Trust" y la frase "Trust me, I know what I'm doing". Yo no sé si sabía lo que hacía pero lo que sí es cierto es que este disco fue uno de los más interesantes que se publicaron en ese primer año de la década de los noventa.

Un buen disco pero sobre todo fue muy impactante en el momento en que se publicó.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Mike Edwards

 

Already (1997)

wave (1K)

Un disco que se deja escuchar pero que ni de lejos se acerca a "Doubt", ni en interesante ni en la calidad de los temas.

De todas formas Mike Edwards repite la fórmula de aquél mezclando pop con ritmos electrónicos aunque el resultado no es el mismo y a veces da la sensación de un quiero y no puedo. No vuelve a conseguir dar en el clavo.

El sonido es brillante pero le falta la energía y la frescura de antes.

El único corte del álbum que se escuchó algo fue el primer single "The next big thing" pero el resto pasó sin pena ni gloria a pesar de tener un par de temas aceptables como "Top of the World", "Wishing away" o "They're Out There".

Sólo recomendable si te gustan mucho Jesus Jones y aún así te puede decepcionar.

Flojito.

Track list
Producido por Jesus Jones