Photographs & memories (1974)

wave (1K)

Disco recopilatorio de un injusta y sorprendentemente desconocido e infravalorado cantautor, aunque sabiendo más sobre las circunstancias trágicas de su carrera artística la cosa tiene algo de explicación.

Y es que su trayectoria está marcada por su temprano fallecimiento ya que murió en un accidente de avión recién cumplidos los 31 años, por lo tanto su discografía está compuesta solo por 5 álbumes de estudio. Pero además, y este es un dato sorprendente, todas las canciones de este recopilatorio están extraídas de sus tres últimos discos ("You don´t mess around with Jim", "Life and times" y "I got a name"), publicados en un periodo de prácticamente dos años. De hecho el último vio la luz varios meses después de su muerte.

Se han publicado casi más material entre directos, temas inéditos y recopilatorios posteriormente que estando vivo.

Un cantautor que emparenta con gente como Cat Stevens, Paul Simon o John Denver. Todas sus canciones están compuestas letra y música por él mismo aunque es cierto que a veces resulta tan familiar que tienes la sensación de haberlas ya escuchado anteriormente.

Canciones al nivel de las de los mencionados anteriormente como "Bad,Bad Leroy Brown", "Operator", "Photographs and memories", "Time in a bottle" o "New York's not my home" tuvieron repercusión en USA y Canadá (sobre todo tras su muerte como por desgracia siempre pasa) pero prácticamente ninguna en Europa.

Un artista por descubrir para muchos, al menos lo era para mí.

Track list