Are you experienced? (1967)

wave (1K) wave (1K)

El disco de debut de Jimi Hendrix, o por ser más precisos de la banda The Jimi Hendrix Experience, liderada por el genial guitarrista zurdo de Seattle. De todas formas sería justo recordar que los otros dos integrantes de la banda fueron Mitch Mitchel a la batería y Noel Redding al bajo.

El album tiene una edición europea y otra americana, y aunque cambian algunas canciones, en ambas se mantienen los clásicos de su repertorio como "Purple Haze", "Manic Depression", "Hey Joe", "The Wind Cries Mary", "Fire" y "Foxy Lady".

El album fue un éxito total desde el principio y permanece como uno de los mejores albumes de la historia del rock.

Rock psicodélico de mucho nivel.

De enseñanza obligatoria en las escuelas.

Imprescindible.

Track list
Producido por Chas Chandler

 

Axis: Bold as love (1967)

wave (1K)

El segundo disco del genial guitarrista de Seattle.

Publicado inmediatamente despues del de debut, supongo que para aprovechar el tirón del gran éxito que estaba teniendo en ese momento.

Incluye joyas que son clásicos hoy día como "Spanish Castle Magic", "Little Wing", "You Got Me Floating", "Castles Made of Sand" o "Bold as Love".

También dos temas menos comerciales, en los que se dedicaba a experimentar como "EXP" y "If 6 was 9".

Personalmente me gusta menos que el primero pero esto no lo hace menos imprescindible.

Pues eso.

Track list
Producido por Chas Chandler

 

Electric Ladyland (1968)

wave (1K) wave (1K)

El tercer y último disco de la discografía de una de las más grandes leyendas de la historia del rock.

Un doble vinilo de esos en los que está más que justificado su duración.

Además el único en que Hendrix ejerce como productor, dando rienda suelta a todo su talento.

Abre con la invitación a visitar Electric Ladyland, y en esa misma cara se escucha "Crosstown Traffic" y un corte llamado "Voodoo Chile" en el que se trata de recoger el espíritu de las que Hendrix protagonizaba en los locales cercanos al estudio de grabación.

El resto del disco incluye "Gypsy Eyes", "Burning of the Midnight Lamp" o "Voodoo Child (Slight Return)" por citar alguno. Por supuesto también la magistral versión de "All Along the Watchtower" de Bob Dylan.

Por último contar respecto a la portada que a pesar de que la fama de mujeriego de Hendrix hizo pensar que era idea suya, realmente él ni siquiera estaba de acuerdo con ella y de hecho la discográfica tuvo que poner la foto con su cara en manos de la chica de la derecha para que el artista estuviera en la portada. Por otra parte, la portada de la izquierda fue la alternativa en aquellos países en que la original fue censurada.

Un imprescindible y uno de los discos más importantes de la historia.

Track list
Producido por Jimi Hendrix

 

The Ultimate Experience (1993)

ultimate (5K)

Disco recopilatorio de uno de los guitarristas más grandes e influyentes de la historia del rock.

Parece increíble que con una carrera tan corta y con sólo tres albumes de estudio publicados con su banda The Jimi Hendrix Experience, la marca dejada por este genial artista haya sido tan grande y perdurable en la historia de la música.

Incluye clásicos como "Purple Haze", "Voodoo Child", "Foxy Lady", "Crosstown Traffic", "Little wing" o la versión de "All Along The Watchtower" de Bob Dylan.

El disco cierra con dos temas en directo en los que casi podemos ver a Hendrix prendiendo fuego a su guitarra.

Totalmente imprescindible.

Track list