The definitive collection (2006)

wave (1K)

Disco recopilatorio de este compositor, guitarrista y cantante norteamericano conocido sobre todo por ser el autor de dos clásicos del repertorio de Eric Clapton como son "Cocaine" y "After midnight". Por cierto que escuchando las versiones originales se aprecia que Clapton no se esforzó lo más mínimo en variarlas o adaptarlas.

También es el responsable de "Call me the breeze", tema que popularizaron Lynyrd Skynyrd y del que más recientemente ha hecho una versión John Mayer.

Aunque nunca ha sido demasiado conocido por el gran público salvo por las versiones que otros artistas han hecho de sus composiciones, tuvo algo de éxito con un par de canciones interpretadas por él como "Lies" o "Don't cry sister". Además su forma personal y susurrante de cantar y la forma "arrastrada" de tocar la guitarra crearon un estilo propio que se puede reconocer como influencia en otros músicos más famosos como Mark Knopfler.

Un disco lleno de blues y rythm & blues de calidad, con algo de rock y country, de un buen músico con una carrera singular como compositor y como intérprete.

Además el cd tiene 20 canciones con lo que es bastante completo y probablemente es una buena forma de conocer a J.J. Cale.

Track list