The Blue Ridge Rangers (1978)

blue (3K)

El primer album en solitario del lider de The Creedence Clearwater Revival.

En este album Fogerty toca todos los instrumentos y produce el disco. Ninguna canción original, todo son versiones de temas clásicos de la música country.

En una primera edición del album no aparecía en nombre de John Fogerty en la portada sino sólo el nombre de la supuesta banda The Blue Ridge Rangers, como comentaba no existe tal banda ya que el disco se lo guisó y se lo comió el solito.

Un disco que tiene mucho country, para mí demasiado.

Sólo para amantes de la música country.

Track list
Producido por John Fogerty

 

Revival (2007)

revival (5K)

Muy buen disco.

El sonido es muy similar al de The Creedence Clearwater Revival, como no podía ser de otra manera. Pero además John Fogerty junta en este album un puñado de fantásticas canciones, llenas de energía. Demuestra que está en perfecta forma.

Con mezcla de rock, country y sonidos sureños, incluso se atreve a coquetear hacia el final del album con el rock más ruidoso y acelerado tipo Neil Young en temas como "I Can't Take It No More" o "Somebody Help Me".

Abre el album sentado tranquilamente en el porche de su rancho con "Don't You Wish It Was True" para continuar con muy buenas canciones como "Gunslinger", "Creedence Song", "River Is Waiting" o "Summer Of Love".

Ya se que no es la Creedence, pero es un muy, muy buen disco de rock.

Sin duda totalmente recomendable, no te va a decepcionar.

Track list
Producido por John Fogerty