Inside wants out (1999)

wave (1K)

La primera publicación oficial de John Mayer fue este Ep, que le sirvió como carta de presentación y del que varias canciones terminaron en lo que sería su primer álbum, debidamente regrabadas.

Con solo 22 años, ya desde el primer momento queda claro cual va a ser su estilo y también el gran talento que tenía como guitarrista así como su capacidad para mezclar rock, jazz, blues o folk.

Imposible no hacer referencia a su extraordinario parecido con Dave Matthews, tanto en la forma de cantar como sobre todo al puntear de forma acelerada con la guitarra acústica ("Neon").

Interesante aunque es solo un primer paso, un botón de muestra.

Track list
Producido por John Mayer, Glenn Matullo y David LaBruyere

 

Paradise Valley (2013)

wave (1K)

El sexto disco de este buen guitarrista y cantante norteamericano.

El disco tiene sobre todo country con algo de folk y un poquito de blues pero todo muy cercano al pop y las listas de éxitos.

Un disco de bastante éxito y con buenas cifras de ventas gracias a singles como "Wildfire", "Paper doll" o "Who you love" (este último en colaboración con Kate Perry).

Pero además incluye otro buen puñado de buenas canciones como "Dear Marie", "Waitin' on the day" o "I will be found" entre otras, resultando al final un trabajo prácticamente redondo y sin un corte malo. Como mucho una versión de "Call me the breeze" de J.J. Cale que no aporta demasiado a la original.

Un disco tranquilo y con un punto intimista de lo más agradable.

Se echa de menos un poco de más riesgo pero esta carencia lo hace fácil de escuchar.

Difícil equivocarse al recomendarlo pero en muchos momentos demasiado previsible.

Track list
Producido por John Mayer y Don Was