Tribute (2013)

wave (1K)

El disco de debut de la nueva estrella británica del pop soul.

Un tipo de poco más de veinte años, con cara aniñada, desgarbado pero con un sentido del ritmo bestial. No es que tenga una voz maravillosa pero la utiliza con inteligencia (aunque su timbre puede no resultar agradable a todo el mundo). Por cierto, el muchacho es coautor de todos los temas y participa también en la producción.

El disco abre con "Tribute" y en los primeros instantes se puede escuchar una voz femenina que por décadas va nombrando toda una serie de artistas a los que se supone que Newman rinde tributo con este disco. Como relación de influencias la lista es demasiado amplia pero resulta emocionante escuchar todos esos nombres juntos. Buen detalle para comenzar tu primer disco, reconociendo de donde venimos y dar las gracias a los que han hecho que estés ahí.

A partir de ahí, temas de pop con algo de soul y la mayoría bailables. Pero no solo esto, son de esas canciones que cuando las escuchas no puedes evitar sentir el ritmo y empezar a moverte. Prueba con "Losing sleep", "Try", "Cheating", "Gold dust" y sobre todo "Love again".

Tambien incluye canciones más relajadas como "Easy" o "Out of my head" y algunas buenas canciones más como "Gold dust" o "Goodnight goodbye".

Por cierto la edición de luxe incluye tres temas extra que, en mi opinión, podían formar parte del listado original del disco sustituyendo a alguno de los que finalmente entraron.

Tampoco es que este disco descubra nada nuevo pero tiene un sonido brillante, además suena totalmente actual, y puede cumplir la misión de reavivar la llama del soul "de ojos azules" masculino.

Un disco que tiene garantizado el éxito. Si la carrera de John Newman es larga o se consume demasiado rápido el tiempo lo dirá.

Veremos.

Track list
Producido por Ant Whiting, Steve Booker y Mike Spencer