Valotte (1984)

wave (1K)

Esta claro que ser hijo de un músico que no es simplemente famoso sino un mito te abre muchas puertas pero estoy convencido de que publicar un disco con el apellido Lennon también es una gran responsabilidad.

Además con esa cara y ese timbre de voz tan parecido al de su padre, más el hecho de que no evita en ningún momento el parecido musical con él (hace bien, tampoco me parece que trate de imitarlo) las comparaciones son inevitables y en este sentido evidentemente sale perjudicado.

Este debut del primer hijo de John Lennon (el único con su primera mujer Cynthia) es un buen disco que además funcionó muy bien comercialmente. Se llegaron a sacar varios singles que llegaron bastante alto en las listas.

Quizás es un poco comercial de más, arriesga poco o nada. Puede que esas mismas canciones con otra producción menos previsible que la de Phil Ramone serían menos planas y estaríamos hablando de un disco más interesante.

Destaca "Valotte" y personalmente me llama mucho la atención "Jesse". Entre el resto de canciones no hay ninguna mala pero se quedan un escalón por debajo de ser grandes canciones.

Parte del disco se grabó en los estudios Muscle Shoals en Alabama aunque no sabría decir que canciones porque realmente no se nota mucho. Es verdad que suena por otra parte bastante ochentero sobre todo por la batería electrónica que se usa en varios temas.

Por cierto el muchacho es un multiinstrumentista y toca guitarra, bajo, piano y algo la batería.

Un buen disco de pop pero que suena un poco dubidativo.

Track list
Producido por Phil Ramone

 

The secret value of daydreaming (1986)

wave (1K)

Para su segundo disco Julian Lennon repite productor y fórmula. Pop comercial perfectamente facturado.

Personalmente este me gusta más que el anterior. Es musicalmente muy parecido pero me parece que las canciones son un poco mejores. El sonido es aún más pulido.

Canciones como "Stick Around", "I've Seen Your Face" "Coward Till the End?" o "This Is My Day" son composiciones más que dignas para el heredero de John Lennon.

Evidentemente no es una obra maestra pero amí me parece un buen disco.

Puede que si su firma no llevara ese apellido tan pesado se valoraría más.

Track list
Producido por Phil Ramone