Amanecer (2013)

wave (1K)

El primer y trabajado disco de esta banda madrileña de rock compuesta por Manu (guitarra eléctrica), Lucía (voz), Fer (bajo), Fer (batería) y Pete (guitarras acústicas y teclados)

Un album de rock muy americano, a veces incluso cercano al western, y aunque suenan realmente bién todos, es difícil no destacar la personal voz de su vocalista que los hace totalmente reconocibles y marca mucho todos los temas. También llaman la atención las guitarras de Manu, realmente espectaculares.

Tienen una estética, una imagen de banda y una presentación del disco que remite mucho al lejano oeste americano. Además los dos primeros singles son dos de los cortes del album que más tienen ese aire, "Marioneta divertida" y "Justiciera II".

Sin embargo, y como ocurre tantas otras veces, cuando un disco es bueno y no tiene ningún relleno, los singles son un botón de muestra del album y nada más.

Lo que quiero decir es que el disco es mucho más y hay varias otras canciones realmente fantásticas por descubrir según lo vas escuchando, como "Ella", "El camino" o "Lágrimas de lava".

También es uno de esos discos que comienza bien y acaba mejor. El primer corte es "No era", tema que suena a single y que abre el disco como un tiro, y cierra (¿o no?) con una de mis favoritas "Cuanto tiempo".

¡Ojo! Un grupo al que hay que seguirle la pista.

Muy recomendable.

Track list
Producido por Jaime Gobe