Walking on sunshine (1983)

wave (1K)

Algo así como el disco de debut de la banda anglo/americana Katrina and The Waves (Katrina Leskanich y Vince de la Cruz son norteamericanos mientras que Alex Cooper y Kimberly Rew son ingleses).

Y lo digo de esta forma porque realmente se trata de un disco que financiaron ellos mismos, ya que no tenían en ese momento discográfica, para poder venderlo en la infinidad de bolos que por entonces hacían por pubs y bases militares (el padre de Katrina era un militar estadounidense destinado en Reino Unido).

La consecuencia de ese carácter casi artesanal y de haberlo grabado a toda prisa es que el sonido no es muy bueno y la producción de las canciones es más bien escasa y floja. Además los temas están la mayoría bastante acelerados si los comparamos con las versiones que de estos mismos hicieron para los discos que publicaron más tarde, ya a través de una discográfica.

Entre esas canciones que posteriormente fueron varios de sus singles de éxito están "Going down to Liverpool", "Machine gun Smith", "Que te quiero" y por supuesto la primera versión de "Walking on sunshine", con un solo de guitarra que parece a 78 rpm.

Como curiosidad incluye una canción cantada por Vince de la Cruz ("Don't take her out of my world"), algo que ya no se repitió posteriormente. Y tras este y para cerrar un par de cortes con formato clásico que casi son un ejercicio de estilo realizado para poder mostrar las preferencias musicales del grupo y sus posibilidades musicales.

El disco solo se publicó en Canadá, por lo que más que un disco fue una tarjeta de presentación. Pero a pesar de esto yo diría que define fielmente todo lo que son y lo que no son como banda. Rock directo e inmediato con gotas de soul, sin demasiadas pretensiones. O te gusta las dos primeras veces que lo escuchas o es que no te gusta.

Track list
Producido por Pat Collier

 

Greatest Hits (1997)

best (4K)

Disco recopilatorio con los temas más conocidos de la banda de Katrina Leskanich, que como no podía ser de otra manera abre con "Walking On Sunshine". Su canción más conocida, de hecho para la mayoría de la gente es su única canción.

Sin embargo hay más.

Si escuchas el album completo podrás descubrir una buena banda de rock clásico. A veces demasiado comerciales e incluso se pueden poner un poco cursis, pero tienen buenas canciones.

Sobre todo destacan los primeros cortes que corresponden a sus primeros discos. Temas como "Red Wine & Whiskey", "Do You Want Crying", "Going Down To Liverpool", o "The Game Of Love", entre otros.

Por cierto, la parte "hispana" de la banda corresponde al bajista Vince de la Cruz y se nota en algunas letras con partes en español.

Posteriormente tuvieron otros éxitos en las listas como "Que Te Quiero", "Is That It?", "Sun Street" o "That's The Way", más comerciales pero más flojos.

Incluso en su última época tienen un par de buenos temas como "Lovely Lindsey", "Rock'n Roll Girl" o "Rock Myself To Sleep".

De acuerdo que son un grupo prescindible, pero eso es tan cierto como que es injusto considerarlos una banda de una sola canción.

Por cierto, hay una canción poco conocida que siempre me ha gustado mucho, "Tears For Me".

Merecen la pena la escucha, muchos se van a sorprender.

Track list