Two sides of the moon (1975)

wave (1K)

El único disco en solitario del genial y alocado batería de The Who.

También es mi disco malo favorito. Sin duda.

En principio en los setenta todos los amigos de Moon, miembros de grandes bandas como The Beatles, Rolling Stones o los propios Who estaban publicando discos en solitario. Por tanto la idea no era descabellada.

El problema es que Keith Moon era totalmente incapaz de componer un tema y además decide debutar como cantante, dejando de lado la batería ya que sólo toca en un par de temas como una especie de artista invitado en su propio disco. Y el mismo decía que tenía una voz que era una mierda.

Así que lo que hizo fue llamar a una lista interminable de amigos estrellas del rock y de afamados músicos de estudio y crear el karaoke más caro de la historia. Simplemente eligió canciones que le gustaban y se puso a grabarlas sin nigún patrón o plan concreto.

Todos los cortes son versiones de gente como The Beatles, The Beach Boys o sus socios de The Who y todos los temas quedan igualmente destrozados por Keith Moon.

En la portada aparece como un gentleman bajando de un Rolls acompañado de una bella señorita, pero todo este glamour queda eclipsado por la contraportada con un primer plano de su culo asomando por la ventanilla.

La edición especial en cd es doble e incluye hasta 50 cortes entre el album original, los temas descartados y diversas tomas en los dos estudios que utilizó, aunque algunas no son más que fragmentos de la grabación de las canciones. Incluso al final hay un par de cuñas publicitarias para la radio en las que Keith Moon anuncia su primer y probablemente último album en solitario.

Un disco tan malo y un proyecto que fue un fracaso tal que no se explica que me guste y que se haya convertido en un album de coleccionista.

Sin duda recomendable por lo auténtico del personaje y porque dado su trágico final se ha convertido en un documento a conservar.

Track list
Producido por Mal Evans y Skip Taylor