Hot Fuss (2004)

hot (2K)

Pones el disco, si no has escuchado ninguna reseña sobre ellos anteriormente, y de repente estás de nuevo en los ochenta y ha vuelto la new wave y los nuevos románticos (quizás con un poco más de marcha). Mucho teclado y mucho sonido ochentero, el hecho de ser de Las Vegas se convierte en algo totalmente anecdótico que no creo que nadie pudiera adivinar, suenan británicos hasta la médula.

Me impresionó mucho este disco y este grupo pero el tiempo me ha quitado la razón, aunque sigue siendo un muy buen disco con buenas canciones.

Tiene unas cuantas canciones con una pegada bestial "Jenny Was A Friend Of Mine", "Mr Brightside" y sobre todo "Somebody told me", imposible escucharla y que no te den ganas de bailar.

El resto mantiene también un nivel alto con otro single de éxito como "All these things that I've done", fue curioso ver a Robbie Williams en los conciertos del Live 8 tarareando el estribillo de esta canción en mitad de una suya, o "Believe me Natalie".

Por cierto, las veces que lo he oido en directo me da la sensación de que Brandon Flowers, el nombrecito del cantante y teclados suena a cachondeo, desafina como un condenado.

La versión en cd incluye como tema extra, "Glamourous Indie Rock & Roll", que aparecía en la edición europea original, no en la estadounidense y el videoclip de "Somebody Told Me".

Un disco muy divertido, para disfrutar.

Track list
Producido por Jeff Saltzman

 

Sam's Town (2006)

sam (5K)

Después del éxito de crítica del album de debut se esperaba con interés el segundo disco de The Killers.

Y resulta que el album nuevo con producción de los reputados con razón Flood y Alan Moulder es muy, pero que muy flojo.

No sé si quieren ser U2, Springsteen o Bowie pero al final resultan no ser nadie en concreto, ni siquiera ellos mismos. Quizás pecan de ambiciosos y seguro de grandilocuentes.

Incluye el single "When You Were Young" y la según el propio Flowers mejor canción que han compuesto nunca, "Read My Mind".

Un auténtico fiasco de disco, totalmente prescindible.

Track list
Producido por Flood & Alan Moulder