In The Court Of The Crimson King (1969)

court (5K)

El disco de debut de una de las bandas fundamentales dentro del rock progresivo, liderada por el que para muchos es unos de los grandes genios de esta corriente musical, Robert Fripp.

No sé si para la crítica y los auténticos seguidores de la banda es este su mejor trabajo, pero sin duda es su disco más conocido y el que llegó a un más amplio tipo de público.

Entre otras cosas por su mítica portada, que aunque en el cd pierde bastante, en el vinilo era sencillamente impactante.

Un disco fantástico con sólo cinco temas, aunque son largos como manda el canon, con largas partes instrumentales y partes cantadas.

Un muy buen disco.

Track list
Producido por King Crimson

 

In the wake of poseidon ()

wave (1K)

Segundo disco de King Crimson con un sonido muy similar al de su debut, a pesar de que para entonces ya había dejado la banda Ian McDonald, encargado de la sección de viento y de los teclados y sintetizadores en el disco anterior.

Michael Giles queda a la batería pero como músico de estudio y aparece como colaborador Mel Collins.

Un disco que pasa de la delicadeza de "Cadence and Cascade" al caos y el desparrame de "The Devil's Triangle". El problema es que si prescindimos de este último tema y de las tres partes de "Peace" casi nos quedamos sin disco.

En todo caso la parte central del álbum con "Pictures of a City", "In the Wake of Poseidon" y "Cat Food" son fantásticas. Solo por esto ya es un disco que merece la pena.

Buen disco aunque no admite comparación con el primero.

Track list
Producido por Robert Fripp y Peter Sinfield