In a perfect world (2013)

wave (1K)

El disco de debut de esta banda irlandesa de Dublín que ha sido una de las revelaciones de 2013.

Hijos musicalmente de Coldplay y "primos" de grupos como Keane, Imagine dragons o incluso Mumford and Sons, es difícil que las listas de éxitos se resistan a temas como "High hopes" o "Love like this".

El resto del álbum sigue en la misma línea con canciones como "One day", "All I want", "Brand new day" o "After the fall", Pueden ponerse un poco blanditos de más, pero también es cierto que es complicado que no te gusten, si no el disco completo al menos un rato.

Un disco fácil y agradable de escuchar y que para determinados momentos es ideal.

No muy conocidos por aquí todavía pero supongo que es cuestión de tiempo.

(Gracias Pradle)

Track list
Producido por Steve Harris

 

Coming up for air (2015)

wave (1K)

El segundo disco de Kodaline es un poco decepcionante teniendo en cuenta las expectativas que habían generado con su debut. Tampoco es que fuera el disco del año pero es que este suena demasiado a una continuación de aquél, insistiendo en lo mismo y sin arriesgar lo más mínimo.

Pop electrónico bailable aunque no de baile en el que en lugar de buscar un sonido propio abusan por ejemplo del falsete a lo Chris Martin (incluso en "Lost" Steve Garrigan se parece a Matt Bellamy) y de unas influencias demasiado evidentes.

Eso sí, un disco con éxito comercial asegurado. Lleno de canciones pensadas para ir directas a las listas de éxitos (casi cualquier corte podría ser single) como "Honest", "The one" o "Autopilot" (a quien pueden no gustarle por un momento) de tarareo inmediato pero demasiado previsibles y que se salen muy poco del patrón marcado. Con estribillos pegadizos (para corear en los conciertos) y bonitas melodías pero con un punto almibarado que acaba empalagando.

Un par de canciones rompen un poco la línea del disco con un poco más de movimiento, "Human again" y "Play the game" no mejores que el resto pero al menos diferentes.

Entre Take that y Coldplay pasando por The Killers encuentran su hueco.

Ni me gusta ni me disgusta, ahí está el disco

Track list
Producido por Jacknife Lee y Stephen Harris