Kontroversy - Todo reseñas

Vaya al Contenido
Más discos de THE KINKS
Milk Cow Blues
Ring The Bells
Gotta Get The First Plane Home
When I See That Girl Of Mine
I Am Free
Till The End Of The Day
The World Keeps Going Round
I'm On An Island
Where Have All The Good Times Gone
It's Too Late
What's In Store For Me
You Can't Win

Producido por Shel Tamy
El primer gran álbum de The Kinks y con el tiempo ha quedado como uno de sus imprescindibles.
Hasta ese momento habían tenido varios singles de éxito lo que les permitía dar conciertos por todo el mundo y estar en una gira promocional casi continua. Pero este disco es la primera gran colección de canciones de los Kinks que nos permite empezar a conocer a Ray Davies como un compositor único, intuido previamente pero que empieza a crecer y evolucionar.
El álbum abre de todas formas con una versión del blues "Milk cow blues" de Sleepy John Estes, sugerencia de Dave Davies, que también firma un tema propio "I am free", al que le pone voz.
Pero al margen de esto que al final resulta ser lo menos interesante, el disco incluye un puñado de canciones fantásticas como "Ring the bell", "When I see that girl of mine", "What's in store for me" o "The world keeps going round". Incluso una broma como "I'm on an island" fija un camino que Ray Davies va a seguir explorando en su carrera posterior y que lo va a hacer reconocible.
También vuelven a recurrir a esos riffs marca de la casa que les hicieron famosos en canciones como "Til the end of the day" o "Gotta get the first plane home".
Pero para mi gusto destaca sobre todas "where have all the good times gone", una joya en la que no hay que perderse las referencias a dos de las bandas rivales por entonces de los Kinks en su búsqueda de fama y fortuna. La mejor del disco y una de las mejores de su repertorio.
Muy buen disco, un esencial de su discografía.

Regreso al contenido