Born to die (2012)

wave (1K)

El disco de debut de una de las sensaciones musicales de 2012. Con polémica o sin ella, te guste o no.

Un intento bastante acertado de revivir y actualizar el trip hop de los noventa aunque no se si hacía falta.

La base del proyecto es una hasta ahora desconocida y atractiva joven modelo con una más que interesante y seductora voz. Esto ha hecho que hayan proliferado rumores sobre el posible caracter "prefabricado" de la artista, incluso dudando de que ella cantara realmente y a pesar de que en los créditos firma como coautora de todas las canciones del album. Parece que la gira posterior ha despejado dudas al respecto.

Tampoco creo que haya ayudado el hecho de haber escrito las canciones con tantos músicos distintos, cada uno a cargo de su respectiva producción musical

El gancho del disco y lo que le ha lanzado al éxito mundial es el tema "Videogames", Una canción espectacular, que destaca sobre el resto de cortes del album de forma clara y que termina por convertirse en un handicap ya que te pasas el resto del album buscando otro tema igual y resulta que no hay ninguno que ni siquiera se le acerque, esto a pesar de incluir varios temas buenos más como "Born to die", "Off to the races" o "Blue jeans" todos de la primera mitad del album.

A partir de ahí el album sólo puede ir cuesta abajo con temas más flojitos como "Dark paradise", "Summertime sadness" o "This is what makes us girls" que se limitan a repetir la fórmula con poco éxito.

Un disco interesante pero que se acaba reduciendo a sólo un par de temas.

Track list
Producido por Patrik Berger, Jeff Bhasker, Chris Braide, Emile Haynie, Justin Parker, Rick Nowels, Robopop y Al Shux