layla - Mi musica

Vaya al Contenido
I Looked Away
Bell Bottom Blues
Keep On Growing
Nobody Knows You When You're Down And Out
I Am Yours
Anyday
Key To The Highway
Tell The Truth
Why Does Love Got To Be So Sad?
Have You Ever Loved A Woman
Little Wing
It's Too Late
Layla
Thorn Tree In The Garden

Producido por The Dominos
Un álbum doble que es una obra maestra del blues-rock.
Proyecto de banda que Eric Clapton montó tras la disolución de Blind Faith junto a Bobby Whitlock, teclista, voz y coautor de la mayoría de canciones, con la participación de Duane Allman y algunos miembros de Delaney & Bonnie, grupo en el que había tocado Clapton últimamente. La colaboración duró este disco y enseguida se disolvió, brevedad que por cierto no ocurría por primera vez en su carrera.
Por supuesto incluye "Layla", composición que gira en torno al amor en principio no correspondido hacia Eric Clapton de la por entonces mujer de su buen amigo George Harrison, Pattie Boyd. De hecho dicen que todo el disco surge de ese sentimiento de desamor de Clapton (de ahí el resto del título del álbum, "Other assorted love songs").
Además de varios temas originales como "Anyday", "Bell bottom blues", "Why does love got to be so sad?" o "I looked away" contiene versiones de blues ajenos, que sin embargo Eric Clapton con su magistral lectura incorporó a su repertorio de forma que a menudo los vemos como canciones de Clapton sin serlo, me refiero por ejemplo a "Have you ever loved a woman" o "Nobody knows you when you're down and out". Más una versión del clásico "Little wing" de su rival y a la vez amigo Jimmi Hendrix, que sirve de tributo ya que había fallecido recientemente.
El disco cierra con un corte con la voz de Bobby Whitlock, con la guitarra acústica y firmado por él en solitario.
Hay discos tan grandes que hacen que las palabras sobren, por lo que las reseñas suelen ser especialmente breves. Este es el caso, sólo procede escucharlo y disfrutar de un disco eterno.
Por supuesto completamente imprescindible.
Regreso al contenido