livekelly - Mi musica

Vaya al Contenido
"September in the Rain"
"Willow Weep for Me"
"Just One of Those Things"
"Be Anything (But Be Mine)"
"Thou Swell"
"Stairway to the Stars"
"Honeysuckle Rose"
"Just a Gigolo"
"Dream"
"I'm Gonna Sit Right Down (And Write Myself a Letter)"
"It's Got to Be Love"
"Alone"
"If This Isn't Love"
"Embraceable You"
"Lucky in Love"
"Dancing in the Dark"
"Poor Butterfly"
"Sometimes I'm Happy"
"I Cover the Waterfront"
Fantástico álbum en directo a cargo de, en mi opinión, la tercera en discordia. Ella Fitzgerald era la reina, Billie Holiday era también muy grande y Sarah Vaughan es quizás la menos conocida de las tres mejores vocalistas femeninas de la historia del jazz.
Grabado en una serie de conciertos celebrados en el local que da nombre al disco, en Chicago, en el verano de 1957.
Además del repertorio que la voz de Sarah Vaughan va desgranando a lo largo de la actuación, la grabación tiene un encanto especial que le da el hecho de que parezca totalmente cercano. Con la artista comentando detalles y bromeando con el público, lo que hace que te sientas tu mismo dentro de un club de jazz en el Chicago de los cincuenta, lleno de humo y de buena música.
Incluye joyas en las que su interpretación es sencillamente magistral como en "September in the Rain", "Just One of Those Things", "I'm Gonna Sit Right Down" o "If This Isn't Love" por citar alguna.
Como curiosidad, hace una versión muy lenta de "Just a gigolo" y otra muy peculiar de "How high the moon", cambiando, no se si intencionadamente, la letra para homenajear a Ella Fitzgerald.
El trío a que hace referencia la portada del álbum es el formado por Jimmy Jones al piano, Roy Haynes a la batería y al bajo Richard Davis.
Un disco increíble.
Muy recomendable.
Regreso al contenido