Liz Phair (2003)

liz (4K)

Con su cuarto disco, una de las reinas y de las chicas malas de la escena indie norteamericana se lanza decididamente hacia el mainstream e intenta convertirse en una estrella del pop más comercial, con videoclips caros incluídos, lo que le reportó muchas críticas de la prensa y el abandono de algunos de sus fans .

Y el disco no está mal, sigue teniendo algo de rock de calidad pero es un disco demasiado comercial y previsible, con una producción y un sonido demasiado pulido. A pesar de esto los ganchos de guitarras y las letras explícitas y desvergonzadas están bién aunque en algún momento puedan sonar un poco ridículas.

Lo que me sorprende es que buenas canciones como "Extraordinary", "Red Light Fever", "Why Can't I?", "Rock Me" o "Favorite" no hayan llegado a triunfar en las radiofórmulas. Misterios del negocio musical aunque la etiqueta de "Parental advisory" no creo que haya ayudado. Al final es una artista que se ha quedado a medias entre lo comercial y lo alternativo.

Aunque no es una maravilla, es un disco que me gusta.

Track list
Producido por The Matrix,Michael Penn,Liz Phair & R. Walt Vincent

 

Somebody's Miracle (2005)

miracle (4K)

En este segundo album post-indie de Liz Phair el sonido continúa el camino tomado en el disco anterior.

Quizás un poco más cercano al country y el rock americano clásico y alejándose del pop casi para adolescentes del anterior album. Un trabajo un poco más maduro y por otra parte más acorde con la edad de la artista.

Lleno de canciones amables y pegadizas como "Leap of innocence", "Stars and planets", "Got my own thing", "Everything to me" o "Table for one". Sigue sorprendiéndome que no tenga un éxito más comercial con lo fácil que es de escuchar su música.

Un album entretenido pero que tampoco es ninguna maravilla.

Prescindible.

Track list
Producido por John Alagia,John Shanks,Dino Meneghin & Joe Zook