Rattlesnakes (1984)

rattle (2K)

Una maravilla. Una joya del pop de los ochenta creada por uno de los artistas con más talento y clase que he escuchado nunca.

En aquella época no existía el término indie pero digamos que Lloyd Cole y sus Commotions cuadraban con la idea de grupo de pop de calidad al margen de las listas de éxitos.

Este es el primero de los tres albumes editados con The Commotions. No tiene desperdicio. Es un album perfecto.

Incluye como clásicos de la banda "Perfect skin", "Forest fire", "Rattlesnakes" y la que quizás es su mejor canción "Are you ready to be heartbroken?".

Pero el resto de las canciones también son muy buenas como "Charlotte Street", "Patience" o "Speedboat".

Letras muy, muy cuidadas y trabajadas que merece la pena escuchar, con una interminable cantidad de referencias literarias y cinematográficas.

Por cierto la edición americana del album incluye cinco bonus tracks que también están muy bién como son "Sweetness", "Andie's babies", la maravillosa "The sea and the sand" y sobre todo una canción que a pesar de incluirse sólo como bonus track acabó en su disco de grandes éxitos como uno de sus clásicos "You will never be no good". También incluye una versión extendida de "Forest fire".

Un album pop imprescindible.

Track list
Producido por Paul Hardiman

 

Easy pieces (1985)

easy (5K)

Fantástico segundo album de Lloyd Cole con The Commotions a pesar de estar un poco por debajo del primero.

Una producción mucho más cuidada y elaborada con arreglos de cuerda y viento así como otros instrumentos que no aparecían en su album de debut.

Lo que se mantienen son las letras. Uno de los puntos fuertes de sus discos, llenas de ironía y de historias de amor y desamor. Son auténticos poemas, se podrían disfrutar sin necesidad de la música.

Incluye una de sus mejores canciones, el tema de inspiración gospel "Brand new friend" además de otros clásicos de su repertorio como "Cut me down", "Lost weekend" o "Perfect blue". Grandes canciones.

También alguna menos conocida pero igual de buena como "Why I love country music", "Grace" o "Minor character".

Muy buen disco.

Track list
Producido por Clive Langer and Alan Winstanley

 

Mainstream (1987)

main (2K)

Disco que cierra la trilogía con The Commotions y para la crítica el más flojo de los tres. Pero no para mí. En mi opinión es tan bueno como los otros dos con canciones como "My bag", "Jennifer she said", "From the hip" o "Hey rusty", las más conocidas. Y otras que no lo son tanto como "Mr. Malcontent", "Sean Penn blues" o "Big snake".

Quizás sea el más rockero, el album con más ritmo y el menos melancólico.

Muy buen disco.

Track list
Producido por Ian Stanley

 

Hits 1984-1989 (1989)

hits (2K)

Un recopilatorio que incluye muchas de sus mejores canciones.

La verdad es que lo más lógico es tener los tres albumes y no el grandes exitos.

Además incluye la inédita y maravillosa "Her last fling" y también "You will never be no good" que sólo viene en la versión americana de Rattlesnakes.

Gran banda y grandes canciones con lo cual gran recopilatorio.

Track list

 

Live At The BBC Vol 1 (2007)

vol1 (3K)

El disco esta dividido en dos partes.

La primera la forman los once primeros temas grabados en directo en los estudios de la BBC en Londres en el año 1984. Al ser de ese año todas las canciones son del primer disco salvo una inédita versión de "Glory" de Tom Verlaine.

Con un sonido aceptable y un Lloyd Cole cantando con más nervios que otra cosa, como el mismo cuenta en las notas del interior del album.

No es un concierto en directo, es decir, está grabado en vivo pero sin público ni sonido ambiente ninguno. Pero es una delicia escuchar lo bién que tocan The Commotions.

La segunda parte son los otro ocho temas grabados de un concierto dado en el Hammersmith en diciembre de ese mismo año y que incluye canciones también del album de debut coincidiendo algunas con las grabadas para las sesiones de la BBC.

Una joya de coleccionista si eres seguidor de la banda.

Track list

 

Live At The BBC - Volume 2 (2007)

vol2 (4K)

Segundo volumen con grabaciones en los estudios de la BBC.

El album es un cd doble.

El primero son efectivamente varios temas grabados en los estudios de televisión en dos momentos diferentes del año 1985. Incluye por tanto temas de los dos primeros discos grabados, una vez más en vivo, pero sin público.

Aunque te pueda parecer que los temas se repiten, y efectivamente es así, es muy interesante notar la diferencia entre como suena "Brand new friend" en la versión que abre el disco, cuando todavía no habían entrado en escena Clive Langer y Alan Winstanley y como tras su trabajo de producción el tema gana velocidad y es, segun opina Lloyd Cole en las notas internas del disco, privado casi totalmente de su melancolía original.

El segundo cd, a pesar de editarse dentro de este BBC Sessions Vol. 2, recoge un concierto al uso dado en el Festival de Glastonbury en 1986.

Incluye además de los temas clásicos de su repertorio una versión de "Mr.Malcontent" a pesar de que Mainstream todavía no se había editado, una canción propia pero inédita "Old hats" y una versión del "Mystery train" popularizado por Elvis Presley.

Otra joya para fans del grupo.

Track list