Viaje de estudios (2004)

wave (1K)

Disco de debut de esta banda de Loja (Granada) y que fue uno de los discos revelación ese año, con gran aceptación de público y que recibió muy buenas críticas.

Estando grabado en el Refugio antiaéreo en Granada enseguida se comentó la influencia en su sonido de la música de Los Planetas, y aunque lógicamente algo de ello hay (sobre todo de su vertiente más pop del comienzo de la carrera de J y los demás), no creo que esta sea mayor que la de grupos como Teenage Fanclub o el pop español de los sesenta. De hecho yo no puedo dejar de pensar cuando los escucho en Los Brincos o incluso en Formula V.

En mi opinión las canciones están bien aunque el grupo flojea un poco por la voz solista. Sin embargo las armonías vocales no están nada mal.

Tampoco las letras me parecen nada del otro mundo.

Un disco que considero un poco sobrevalorado aunque hay que reconocerle el mérito de conseguir publicar un álbum así en España por gente que eran poco más que adolescentes.

No está el panorama nacional tan sobrado como para despreciar grupos como Lori Meyers, pero personalmente no son de mis favoritos.

Tu mismo.

Track list
Producido por Mac McCaughan

 

Impronta (2015)

wave (1K)

El quinto disco de los granadinos y solo tienen 30 años. Increíble pero ya llevan una década de carrera a sus espaldas.

Repiten con Sebastian Krys a la producción a pesar de las críticas recibidas por su trabajo en el disco anterior y añaden también para esta tarea a Ricky Falkner.

Siguen sonando a Lori Meyers pero personalmente (y aunque puede que nunca sean mi grupo favorito) me parecen cada vez mejores. Ellos dicen que en este disco han utilizado todo lo aprendido en los cuatro anteriores y probablemente sea cierto.

Se mantienen las guitarras sesenteras y las melodías y los estribillos pegadizos pero parece que añaden más músculo a algunas canciones como "Planilandia" y en general son canciones más intensas, directas y rápidas.

Pero al final se trata de las canciones y este disco tiene varias muy buenas como "Emborracharme", "El tiempo pasará", "Señal" o "Zen".

La parte más tranquila como "Impronta" o "Deshielo" también cuadra, de forma que el resultado es que todo el disco tiene una coherencia que lo hace sólido y redondo.

También buenas letras, especialmente emocionales, según ellos mismos consecuencia de los cambios en sus vidas ocurridos en los últimos tiempos (separaciones y fallecimientos de seres queridos).

Un buen disco, consecuencia de una evolución y un proceso de aprendizaje bien aprovechado.

Track list
Producido por Sebastian Krys y Ricky Falkner