loveishell - Mi musica

Vaya al Contenido
Má discos de RYAN ADAMS
1. "Political Scientist"
2. "Afraid Not Scared"
3. "This House Is Not for Sale"
5. "Love Is Hell"
6. "Wonderwall"
7. "The Shadowlands"
8. "World War 24"
9. "Avalanche"
10. "My Blue Manhattan"
11. "Please Do Not Let Me Go"
12. "City Rain, City Streets"
13. "I See Monsters"
14. "English Girls Approximately"
15. "Thank You Louise"
16. "Hotel Chelsea Nights"

Producido por Ryan Adams y John Porter
Como casi siempre con este personaje el disco viene con historia y con polémica. Se suponía que iba a ser lo siguiente a "Gold" pero cuando presentó las canciones a la discográfica los directivos torcieron el gesto: "no va con el estilo de los discos que publica Lost Highway", "difícil de vender", "puedes hacerlo mejor"... La verdad es que el álbum suena a caras B pero no tanto por la calidad como por lo desigual y disperso.
El acuerdo al que llegaron fue que Adams grabaría otro nuevo disco que les cuadrara más (el resultado fue "Rock N Roll" al que únicamente llegó "Anybody wanna take me home") y ellos se comprometían a publicar estas canciones en forma de dos eps. Resultó que las ventas de estos dos eps superaron las expectativas y al final Lost Highway decidió publicarlos juntos como un único disco (este hecho hace que resulte un poco largo) con el consiguiente enfado de los fans que ya habían comprado los Eps.
Un disco que no es fácil de escuchar, tranquilo, intimista y bastante acústico que incluye un puñado de buenas canciones como "Avalanche" (para mi gusto una de las mejores del disco), "Afraid not scared", "Political scientist", "Thank you Louise", "This house is not for sale" o "World War 24" (otra de las mejores canciones)..
Recibió las críticas ya casi típicas y esperadas que hacen referencia a que se parece demasiado a la música de los artistas que le gustan, por ejemplo la dylaniana "English girls approximately" o el comienzo "a lo Purple Rain" de "Hotel Chelsea night". El punto máximo de esto es la versión que incluye de "Wonderwall" de sus adorados Oasis.
Para mí es un buen disco, puro Ryan Adams.
Regreso al contenido