Like I used to (2012)

wave (1K)

El disco de debut de esta cantautora británica que hace básicamente lo que me gusta llamar nuevo folk indie.

A pesar de ser su primer disco y de tener cuando lo publicó tan solo 23 años, ya tenía un puñado de seguidores gracias a los dos álbumes grabados como vocalista del grupo Bombay Bicycle Club. No muy conocidos, al menos fuera del Reino Unido o al menos yo no los había oído nunca. De hecho no debían haber tenido mucho éxito cuando este disco por lo que cuentan se grabó en el comedor de casa de sus padres.

Lo primero que piensas es que recuerda al maravilloso debut de Suzanne Vega. En la forma de cantar (aunque creo que esta tiene más voz), en el tono susurrante y en el uso de la guitarra acústica (por ejemplo "Place", que me parece magnífica).

Un disco con una producción que engaña en el sentido de que parece muy sencilla, casi acústica, pero que en el fondo tiene unos arreglos y unas estructuras muy cuidadas, más complicadas y enrevesadas de lo que parecen y con una instrumentación que parece que no está pero que acaba siendo una parte importantísima de las canciones y que además deja apreciar la delicada y acariciante voz de Lucy Rose.

Dicha producción corre a cargo del mismo que trabaja con Florence and the Machine, y es cierto que se puede apreciar un parecido en por ejemplo "Bike", que fue single y que es uno de los cortes más brillantes.

Además el resto de canciones en general están muy bien, por ejemplo "Don't you worry", "Lines" o "Shiver".

Disco tranquilo, no muy emocionante, no te va a hacer saltar de la silla pero es realmente muy agradable de escuchar.

Sin duda recomendable para pasar por ejemplo una tarde tranquila y reconfortante.

Track list
Producido por Charlie Hugall